ASALTO AL CAPITOLIO

Comparece en corte empresario de Florida acusado por asalto al Capitolio de EEUU

Palmer fue identificado como el hombre que supuestamente roció con un extintor de incendios a agentes de la policía del Capitolio.

Telemundo

Robert Scott Palmer, propietario de un negocio de limpieza y restauración de Florida compareció ante un tribunal de Tampa acusado de participar en el asalto al Capitolio en Washington protagonizado por seguidores del expresidente Donald Trump el pasado 6 de enero.

Palmer, de 53 años, fue identificado como el hombre que supuestamente aparece en un vídeo rociando con un extintor de incendios a agentes de la policía del Capitolio el día del asalto.

El empresario compareció ante la jueza Julie Sneed y quedó en libertad luego de que se le impusiera una fianza de 25 mil dólares, y que enfrenta ahora cargos de agresión, resistencia a la autoridad, desorden público y entrar en un edificio o zona restringida.

Aunque no están disponibles todavía las acusaciones específicas contra Palmer, el diario Huffington Post le identificó en un artículo del pasado 5 de marzo como el hombre que fue grabado en vídeo rociando con un extintor a agentes de la policía en medio de una multitud afuera del edificio.

Las autoridades federales están investigando si exaliados de Trump como Roger Stone y Alex Jones desempeñaron algún papel en el violento asalto al Capitolio, según NBC News.

En el vídeo, se ve a un hombre que viste una chaqueta estampada con la bandera estadounidense y lleva puesta una máscara y una gorra roja mientras se abre paso entre la multitud afuera del Capitolio, levanta un extintor y lo acciona en dirección a los agentes.

La foto del individuo fue distribuida por el FBI y llevó a la identificación de Palmer como el supuesto asaltante del extintor.

Las autoridades están manejando una nueva hipótesis en la muerte de un oficial durante el asalto del Capitolio.

El FBI continúa todavía la búsqueda de los alborotadores que irrumpieron en el Capitolio en un intento por anular los resultados de las elecciones presidenciales de 2020, un asalto que causó varias muertes.

Al menos 250 personas fueron arrestadas por su participación en la irrupción en la sede parlamentaria, entre las que figuran varios floridanos.

Trump enfrentó el mes pasado un juicio político, el segundo de su mandato, acusado de incitar a sus seguidores al asalto del Capitolio, pero fue absuelto por el Senado. Desde el asalto, el expresidente, que durante su mandato estuvo omnipresente en Twitter, tiene bloqueadas sus cuentas en las principales redes sociales.

Contáctanos