seguros

Compañías de seguro incrementan el monto de sus pólizas en la Florida

Dueños de propiedades verán un aumento de al menos 20% en las primas de seguros comparadas con la del año pasado.

Telemundo

Actualmente está sucediendo lo que ocurrió en el 2007, cuando muchas compañías de seguro no querían trabajar con la Florida, en algunos casos se van en otros ponen precios extremadamente altos.

Si está por renovar la póliza de seguro de su vivienda y nota un incremento sustancial, sepa que no está solo, muchos dueños de propiedades a lo largo de la Florida verán un aumento de al menos 20% en las primas de seguros comparadas con la del año pasado.

Mabel Amador, agente de seguros, explica que tiene “clientes que por ejemplo una póliza que costaba el año pasado 2900 dólares, ahora le está viniendo hasta el doble de lo que pagaba el año pasado. Incluso hay clientes con los que ha sucedido sin tan siquiera poner un reclamo, es cuestión de que las pólizas han subido en la Florida y van a seguir subiendo”.

La agente de seguros explica que el alza en los precios es el resultado de un estrepitoso aumento en la cantidad de reclamos que se han hecho a las compañías de seguro.

“Lamentablemente en la Florida se ve mucho el aumento de reclamos”, explica la agente. Aún hay propietarios haciendo reclamos a sus seguros por afectaciones causadas por la tormenta María en el 2017 y Michael en el 2018, pues las personas tienen hasta 3 años para hacer un reclamo después de que ocurre un desastre natural.

Hay personas que utilizan el sistema con otros objetivos, lo cierto es que en medio de la pandemia del coronavirus, son muchas las personas que no tienen el dinero para pagar por ese aumento. Y la incertidumbre ante una temporada ciclónica activa empeora la situación.

La agente dijo que los propios agentes se están viendo muy afectados con ese aumento porque no tienen una respuesta que darle a los clientes que no han puesto un reclamo y que de igual forma tienen que pagar una tarifa alta.

Contáctanos