CoMotion Miami: una conferencia para mejorar espacios exteriores de la ciudad

Con una charla central el secretario de Transporte del país, Pete Buttigieg, dio inicio al segundo día de CoMotion Miami.

Telemundo

El problema del transporte, las soluciones que existen hoy, y las están por venir fueron los temas de conversación en la segunda conferencia anual llamada co-motion. El evento, realizado por segundo año consecutivo en Miami, unió al sector público y al privado analizar la movilidad urbana sostenible en nuestra comunidad.

En su segundo y último día, esta conferencia co-motion analizó como podemos integrar todos los días las diferentes maneras de movernos, de trasladarnos de un punto a otro, hoy y hacia el futuro.

La segunda conferencia anual co-motion Miami contó con la participación del secretario de transporte Pete Buttigieg a través de Zoom.

Dijo que es importante que, al hablar de innovación, pensemos en que esta no es el propósito, si no la manera de alcanzarla. Y para nuestro departamento eso significa, seguridad, equidad, y oportunidades en la economía y el clima.

Expresó que esta ciudad maravillosa, es un centro cultural, de innovación y energía. Pero también vulnerable al nivel del mar, los cambios climáticos. Y agregó que es necesario invertir en infraestructura para cuidar el medio ambiente, diseñar vías más eficientes y ofrecer alternativas para que las personas puedan movilizarse sin un auto.

Carlos Cruz casas, subdirector depto. transporte y obras púbicas de Miami Dade, dice:

“Sistema de transporte publico bicicletas, scooter, todo lo que es movilidad nosotros le damos la bienvenida a todo lo que se nos mueve siempre y cuando se una a alcanzar esa meta de movernos más eficientemente”.

Entre las alternativas del futuro y que hoy estaban en exposición durante la conferencia. Una moto voladora y un auto deportivo eléctrico, pero también un sistema para facilitar el uso de vehículos recargables para cortas distancias.

Leandro Vera, presidente de Swiftmile, dice:

“Nosotros tuvimos la idea de crear una red de cargadores y parqueo. Para todo tipo de vehículos eléctricos por ejemplo bicicletas compartidas y privadas, patinetas”.

Y es que la conferencia unió al sector público y privado. Una alianza que al parecer ha dado frutos. Como, por ejemplo, con el proyecto de líneas de transportación rápida del condado Miami Dade.

“El sistema smart plan tiene fondos federales para el sistema de transporte público es el esqueleto del sistema, la fundación de nuestra movilidad”, dijo Cruz Casas.

El secretario de transporte dijo que pronto su departamento daría a conocer una visión enfocada en uno de los temas más destacados. El de la innovación y como se puede utilizar a beneficio de la comunidad, como por ejemplo la seguridad en el transporte.

Contáctanos