Senado de EEUU

Debate entre Marco Rubio y Val Demings por el Senado

Usted puede ver el debate "Decision 2022: Before you vote" de 7 a 8 p.m. en vivo por Telemundo 51 y sus plataformas digitales

El senador republicano Marco Rubio y la congresista demócrata Val Demings participarán este martes en el único debate en la contienda por un puesto en el Senado como representante de Florida. La cita es de 7 a 8 p.m.

El debate "Before you vote" se celebrará en el Palm Beach State College, en el campus de Lake Worth y será moderado por el periodista y presentador de WPBF 25 Todd McDermott.

Usted puede ver el debate "Decision 2022: Before you vote" de 7 a 8 p.m. en vivo en español por Telemundo 51 y en este artículo disponible en la web Telemundo51.com. La cobertura en vivo se extiende a otras plataformas digitales de Telemundo 51, como la app para Apple y Android, la versión móvil, o en los servicios de streaming de Roku, Amazon Fire y Apple TV.

Demings fue jefe de policía de Orlando y actualmente ocupa un escaño en el Congreso como representante del distrito 10 en el centro de Florida. Logró la victoria en las primarias demócratas en agosto para medirse a Rubio.

Rubio fue elegido por primera vez en 2010 y es el principal senador por Florida. Ganó la reelección en 2016 sobre el demócrata Patrick Murphy por casi 8 puntos porcentuales

El más reciente sondeo de la encuestadora Mason-Dixon otorgó a Rubio un 47 % de la intención del voto, mientras un 41 % prefiere a Val Demings, quien fue jefa de policía de la ciudad de Orlando.

Se ha invertido mucho dinero en la contienda por este puesto en el senado, con Demings superando a Rubio en más de $20 millones, según muestran los registros de la Comisión Federal de Elecciones.

Contáctanos