criptomonedas

¿Cómo saber si una inversión en criptomoneda es legítima?

Estafadores están engañando a muchos consumidores diciéndoles que están vendiendo la nueva moneda con el fin de robarles su información y dinero

Si estás buscando invertir en la nueva forma de pago conocida como criptomoneda, presta atención pues los estafadores están engañando a muchos consumidores diciéndoles que están vendiendo la nueva moneda con el fin de robarles su información y dinero.

La comisión federal de comercio está alertando de estafas circulando en las redes sociales, donde se aprovechan que el tema es nuevo y las personas sin experiencia en inversiones están dispuestas a jugársela.

Cristina Miranda, portavoz del FTC, recomienda no “responder a nadie a través de Instagram, Facebook, Twitter. Invertir dinero es algo serio y requiere tiempo para investigar si la compañía o persona ofreciendo inversión de dinero es legítimo … si empieces una transacción en un sitio con un individuo y de momento dicen vamos a pasar Off Line hablar fuera de esta plataforma esto es una señal bastante grande que estás lidiando con alguien o es de una esas compañías o es un estafador”.

Miranda de la FTC dice que es importante investigar cuidadosamente una compañía que ofrece inversiones y huir si te están garantizando el éxito ya que eso es imposible. Si has sido estafado puedes denunciarlo en www.reportefraude.ftc.gov.

Contáctanos