Coronavirus

Cómo saber las zonas de alto contagio del Covid-19 en Florida

Saber cuántos casos hay cerca en tu Zip Code simplemente te dice que se está acercando a ti.

Telemundo

Una simple mirada a la barra de vigilancia del Covid-19 en la web del Departamento de Salud de la Florida, revela lo que serían zonas de alto contagio de coronavirus, por códigos postales y ciudades: un indicador práctico.

Saber cuántos casos hay cerca en tu Zip Code simplemente te dice que se está acercando a ti, pero mientras más números de casos tengas alrededor deberías realmente cuidarte mucho más.

El color rojo vino sobre Hialeah indicaría una cifra de más de 200 contagiados en el área, el rojo, entre 100 y 199 casos, y los tonos azules las cifras de dos dígitos. Sin embargo, esos colores no indicarían totales de casos por área.

Simplemente significa que ese es el lugar donde se están haciendo las pruebas. Obviamente eso atrae muchas personas a hacerse las pruebas en esas localizaciones. Pero no tiene nada que ver con algo específico del área.

El Hospital Larkin en Hialeah fue el primero en esa ciudad en comenzar las pruebas de coronavirus desde el 20 de marzo, lo cual incrementa el número de casos positivos en el área.

En Miami-Dade hay más de 5,700 casos y en Broward más de 2,400.

Se han hecho más de 3200 pruebas en el área de Hialeah, y más de la mitad son personas que viven en el área. De ellas 530 personas han dado positivos y se han aislado, para evitar que se riegue el virus.

Así que esos colores también deberían traernos un poco de tranquilidad, y al mismo tiempo son un estimulo para extremar las precauciones.

El mapa dinámico con colores nos recuerda una realidad: Lo que funcionó en los países donde se controló la epidemia, como Singapur, Hong Kong y Corea del Sur, es que se hicieron grandes cantidades de pruebas, y se hicieron temprano.

Contáctanos