miami-dade

¿Cómo obtener la ayuda para pagar la renta en Miami-Dade?

Según estudios recientes, Miami es la quinta ciudad más cara del país para alquilar vivienda, con 2,280 dólares de media al mes destinados a la renta

Telemundo

La alcaldesa del condado Miami-Dade, Daniella Levine Cava, declaró el viernes un estado de emergencia por la crisis de acceso a la vivienda y anunció un paquete de soluciones urgentes que van desde el uso de fondos federales para alquileres hasta la colaboración de los alcaldes de las 34 ciudades del condado.

Las autoridades estiman que los alquileres se han disparado más del 30 % en el último año, lo que ha generado un gran impacto en las familias y la clase trabajadora del sur de Florida, por lo que han anunciado paquetes de ayuda, uno de ellos, fondos para el pago de la renta.

Ayuda de Emergencia para el Alquiler

El Programa de Ayuda de Emergencia para el Alquiler (ERAP) tiene unos13 millones de dólares de fondos federales para asistencia de alquiler de emergencia, con los que el condado pagará hasta 3,000 dólares por mes en nombre de los inquilinos que se han retrasado en sus pagos mensuales hasta por un año.

Aquí le contamos quiénes pueden optar:

  • El ingreso familiar debe ser inferior al 80 por ciento del ingreso medio del área (AMI) para el condado Miami-Dade, Área Estadística Metropolitana (MSA) de Florida.
  • Pueden optar las personas que ganen menos de $50,650 al año, las parejas que ganen menos de $57,850, las familias de tres que ganen menos de $65,100 o las familias de cuatro que ganan menos de $72,300.
  • Debe proporcionar un aviso válido de aumento de alquiler de su arrendador.
Realizan en el condado de Miami Dade un taller para ayudar a primeros compradores a lograr el sueño de obtener su propia casa.

¿Cómo funciona la ayuda?

El condado de Miami-Dade considerará las solicitudes de los inquilinos con un aviso válido de aumento de alquiler que no pueden pagar.

El condado de Miami-Dade aceptará solicitudes para pagar la diferencia del alquiler actual y el alquiler nuevo si el aumento no supera el 20 por ciento durante un período de 3 meses.

Si el inquilino tiene pagos atrasados, el condado de Miami-Dade podría brindar asistencia que cubrirá el período del pago atrasado y luego 3 meses adicionales en el futuro.

¿Cuáles son los requisitos que debe entregar?

  • Debe tener y presentar el contrato de arrendamiento ejecutado entre usted y el dueño de la propiedad o arrendador.
  • Se le solicitarán documentos al inquilino que prueben haber sido impactados económicamente o haber sufrido un incremento considerable en su alquiler.
  • Debe presentar documentos que demuestren los ingresos de cada miembro de la familia.
  • El condado contactará a los dueños de vivienda para que aprueben formar parte del programa de ayuda para el pago del alquiler, y debe enviar otros documentos como la W-9.

Si desea obtener más información sobre los requisitos de elegibilidad de ERAP puede visitar miamidade.gov/rentrelief, enviar un correo a ERAP@miamidade.gov o llamar al 305-723-1815.

Contáctanos