Florida

Cómo mantener alimentos en buen estado ante cortes de energía eléctrica

Miles de personas permanecen sin energía eléctrica en Broward y Miami-Dade tras el paso del huracán Irma por la Florida. Con electrodomésticos como los refrigeradores sin funcionar, el Departamento de Salud de Florida hace un llamado a la población a tomar precauciones para mantener la comida en buen estado.

“El riesgo de intoxicación por alimentos es muy alto cuando los refrigeradores no están funcionando,” señala la agencia de salud en un comunicado. “Descarta cualquier alimento que requiera refrigeración y que haya estado expuesto más de dos horas a temperatura ambiente, igual con cualquier alimento que tenga algún olor, color o textura inusual. Recuerda si hay duda, mejor desecharlo.”

Aquí algunos consejos de seguridad en alimentos que da el Departamento de Salud de Florida:

- Mantén un termómetro dentro del refrigerador. La temperatura debe ser de 41º F o menos. Alimentos como el huevo deben mantenerse a temperatura fría.

- Mantén tu congelador lleno: Un congelador medio vacío es más difícil de mantener a temperatura constante. Así que mantenlo lleno con hielo o los llamados “frezzer packs”. Por ejemplo, 25 libras de hielo seco mantendrá 10 pies cuadrados del congelador a temperatura congelada por 3-4 días. Recuerda que el hielo seco debe ser manipulado con guantes especiales para evitar heridas.

- Lava tus manos: Si tu ciudad esta bajo advertencia de “hervir el agua”, asegúrate que el agua que utilizas para lavarte esté hervida también.

- Asegúrate que tu comida esté cocinada de manera adecuada: Puedes usar un termómetro para asegurarte que el pollo y la carne está bien cocida al interior. De acuerdo al Departamento de Salud, las hamburguesas deben ser cocinadoas a 160ºF, pollo a 170ºF, y la carne terminó medio a 145ºF, y el termino 3/4 a 160ºF.

- Asegúrate que tu pescado este bien cocinado: Cuando la carne de pescado es opaca y muy flácida, esta debe ser cocida por completo.

- Toma precauciones al usar carbón: El carbón estará listo para cocinar después de 23-30 minutos de encenderse o hasta que veas está cubierto por brasa. Jamás prendas carbón en el interior de un hogar.

- No olvides también desinfectar el agua y comida de tus mascotas.

Contáctanos