comida como cura

Cómo afecta el consumo de carnes procesadas a la salud

Consumir regularmente carnes y productos animales procesados podría ponerte en riesgo de padecer de graves enfermedades.

Telemundo

En una parrillada típica americana siempre encontraras perros calientes y en las latinas, las salchichas, pero consumir regularmente esas carnes al igual que el jamón, el tocino y otros productos animales procesados podría ponerte en riesgo de padecer de graves enfermedades.

Muchos hemos oído que esas carnes procesadas no son buenas, pero no sabemos porque y si hay evidencia detrás de esas afirmaciones. Por eso en un reciente encuentro con la gastroenteróloga Vanessa Mendez le preguntamos, ¿por qué dicen que los embutidos, el tocino y el jamón son carcinógenos?

La doctora Vanessa Méndez, gastroenterología y medicina de estilo de vida, explica que “la organización mundial de la salud, el World Health Organization, en el 2015 con un panel de expertos internacionalmente, concluyó que, después de mirar muchos y muchos estudios científicos, que esas comidas que son más procesadas pero derivadas de proteína animal como embutido, salchicha, el bacon, todas esas comidas, influyen en nuestro cuerpo de una manera inflamatoria que está asociada a diferentes cánceres como el cáncer del colon, cáncer de las mamas y cáncer de la próstata”. 

Cuando la organización mundial de la salud catalogó estos alimentos carcinógenos del grupo 1, que es el mismo grupo donde se encuentra el cigarrillo, se basó en evidencia de que consumir carne procesada causa cáncer colorrectal. 

Contáctanos