Tras un intenso debate que se prolongó hasta las tres de la mañana, la comisión de la ciudad de Miami aprobó un recorte de 33 millones de dólares en el presupuesto del próximo año fiscal.
Francis Suárez, alcalde de Miami, dice que han “decidido no aumentar los impuestos, muy importante porque pensamos que los residentes están sufriendo demasiado, sin la necesidad de tener que pagar más impuestos a los residentes pero vamos a tener que tener recortes en diferentes departamentos”.
Uno de ellos, quizás el más crítico,es el de la la policía, con 66 oficiales de las unidades de investigaciones que podrían ser despedidos, algo que el sindicato de policías de Miami rechaza.
Félix del Rosario, del Sindicato de Policías de Miami, dice:
“Nosotros hemos sacrificado mucho, la familia de nosotros ha sacrificado mucho porque nunca saben si vamos a llevar la enfermedad para la casa o lo que vamos a llevar, nosotros queremos trabajar con la ciudad y estamos dispuestos a trabajar con la ciudad”
Según el comisionado Joe Carollo, la ciudad le planteó al sindicato de policías dos opciones: postergar el pago de aumentos y otros beneficios por un tiempo determinado o despedir a algunos de ellos.
Carollo dijo que la comisión no tuvo otra alternativa que optar por despedir policías y bomberos o no llenar nuevas plazas que estaban en proceso. En total 150, entre unos y otros.
Local
El nuevo presupuesto aprobado entra en vigencia el primero de octubre hasta el 30 de septiembre de 2021.