Miami

Comisión de Miami discute la situación de los desamparados

Entre las propuestas, una que les ofrece a residentes la oportunidad de ayudar a un desamparado y adoptarlo.

Telemundo

La comisión de Miami hoy discutió la situación de los desamparados en los espacios públicos de la ciudad. Entre las propuestas, una que les ofrece a residentes la oportunidad de ayudar a un desamparado y adoptarlo, y otra resolución que prohíbe a los desamparados acampar en propiedad pública, de lo contrario podrían ser arrestados.

Activistas y defensores de los desamparados dicen que lo que ellos necesitan es apoyo de la comunidad y no terminar en la cárcel, y en estos momentos los comisionados están analizando esta situación, hablando de opciones para estas personas.

Decenas de activistas llegaron a la comisión de Miami para pronunciarse sobre una ordenanza de la ciudad que prohíbe a los desamparados acampar en propiedad pública. Unos a favor, y otros en contra.

Y es que la orden le otorga a la policía la autoridad para arrestar a los que habitan en la vía pública, siempre y cuando se les pueda ofrecer un lugar donde dormir.

Otra propuesta en la agenda hoy, presentada por el comisionado Joe Carollo, es la del programa “adopt a homeless”, que le ofrece a los residentes de Miami la oportunidad de adoptar a una persona desamparada y proveerles techo y comida.

“Ya que han venido aquí exigiendo, entonces yo pensé que muchos de ellos van a querer llevarse uno de estos desamparados para su casa y ayudarlos, pero ni uno ha venido al secretario de la ciudad a dar su nombre a decir yo estoy dispuesto hacerlo”.

Por su parte Ken Russell, el vicepresidente de la comisión, cree que la solución podría encontrarse de otra manera.

“En realidad la solución a personas sintecho, son más techos más casas, viviendas asequibles, es la solución y tenemos la tierra, el dinero, y las compañías q queremos ayudar podemos trabajar juntos”.

Aun no hay votación, y en la comisión hace momentos se presentó un video donde se escucha a los desamparados decir que no están interesados en ir a un albergue, y la mayoría no son de Miami.

Contáctanos