miami dade

Comisión de Miami Dade vota en contra de proyecto de ley estatal “Don’t say gay”

La propuesta prohíbe discutir en las aulas de primaria sobre orientación sexual o identidad de género y autoriza a los padres a tomar acción en contra del distrito escolar si viola la ley. 

Telemundo

Orlando Gonzáles, director ejecutivo de SAVE, recuerda: "Yo estuve en el closet y sentí un miedo de poder estar out (fuera), de ser quien soy yo porque el ambiente en esa época no se hablaba, por eso yo veo esa legislación como un retraso".

Orlando Gonzáles se refiere a un proyecto de ley estatal titulado “Los Derechos de los Padres sobre la educación” pero debido a un aspecto de la propuesta muchos lo llaman “Don’t say Gay”, en el sentido de no hablar abiertamente sobre temas de orientación sexual.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

La propuesta prohíbe a un distrito escolar alentar la discusión en las aulas sobre la orientación sexual o identidad de género en los grados de primaria o de una manera específica; autoriza a los padres a tomar acción en contra del distrito escolar si viola partes de esta ley. 

Orlando ahora es director ejecutivo de SAVE, una organización que aboga por los derechos de la comunidad LGBTQ.

"Hay muchos estudios que han demostrado que las estadísticas altas de suicidios existen en situaciones como las escuelas y otros ambientes donde es prohibido hablar y ser abiertos sobre quien uno es", alerta Gonzáles.

En Miami se le preguntó al gobernador de Florida sobre la propuesta.

"Lo que estamos tratando de hacer en la legislatura es darle a los padres la oportunidad de inspeccionar el curriculum para que sepan que está pasando en sus escuelas", respondió el republicano Ron DeSantis.

Y en cuanto a la cláusula sobre orientación sexual DeSantis dijo: "Muchos padres tienen creencias fuertes sobre que lo que es apropiado discutir en una escuela y por supuesto tratar de empujar a los niños en una dirección u otra en algunas de estas áreas es algo problemático". 

La Comisionada de Miami Dade, Eileen Higgins, presentó una resolución en la reunión de la comisión de Miami Dade para luchar contra la propuesta estatal que califica como "un poco peligrosa y un poco cruel para nuestra comunidad de personas gay y nuestra comisión, decidí estar en contra de este proyecto, de esta ley, porque en Miami Dade es muy importante proteger a todas las personas en nuestro condado". 

La votación fue de 9 a 0  a favor de luchar contra este proyecto de ley. Con esa acción por parte de la comisión del condado Miami Dade ahora tiene la autorización para abogar en Tallahassee en contra del proyecto de ley pero los líderes activistas no son optimistas, ya que se espera que la mayoría republicana en el estado vote a favor de la propuesta que esta entre las prioridades del gobernador.  

Contáctanos