Viruela del mono

Comienzan a operar centros de vacunación contra viruela del mono en Miami Dade

Una medida de emergencia en medio del incremento de los casos de viruela de mono en Florida, donde se reportan hoy 1085 casos, 420 de ellos en Miami Dade y 389 en Broward.

Telemundo

En Tropical Park y en Miami Beach, el condado de Miami Dade comenzó la vacunación contra la viruela de mono, con la colaboración de la compañía Nomi Health.

Daniella Levine Cava, alcaldesa del condado, dijo que "tenemos relaciones muy buenas con el departamento de salud de Florida. Ellos son los que reciben las vacunas y nos las distribuyen".

Orlando Ortase decidió vacunarse. Conoce a personas que se han contagiado con la viruela del mono, cuenta que "tuvieron que ir al médico y como a las dos semanas fue que empezaron a mejorar. Yo no quiero pasar por eso, porque es una cosa desagradable y aquí nadie sabe lo que le puedo pasar a uno con un virus extraño. Todos los cuerpos no son iguales. Las vacunas te pueden salvar y las enfermedades te pueden llevar al hueco".

Miami ha recibido una cantidad de vacunas que ahora se multiplicaría para su aplicación. Unas "mil dosis -explica la alcaldesa condal- y con la orden de emergencia de nivel federal, podemos distribuir vacunas a 5000 personas, usando menos cantidad de vacuna en cada dosis".

Miami Dade aplica la orden de emergencia del gobierno federal, que autoriza la inyección entre las capas de la piel, de solo un quinto de la dosis original de la vacuna, basado en un estudio limitado hecho en 2015.

"En estos momentos, no existen otros estudios que confirmen que este tipo de administración sea completamente efectiva. Sin embargo, no hay suficientes dosis y esa estrategia se está aplicando para tratar de cubrir al mayor número de personas", explica la doctora Dadilia Garcés, médico epidemióloga y profesora del Miami Dade College.

Una medida de emergencia en medio del incremento de los casos de viruela de mono en Florida. El estado reporta hoy 1085 casos, 420 de ellos en Miami Dade y 389 en Broward.

Ante la realidad de que la mayoría de los casos de viruela de mono en el estado están ahora en Miami Dade, la alcaldesa de Mimi Dade dice estar "muy preocupada, por eso estamos haciendo todo esto para ayudar a proteger, y también queremos actuar de manera muy agresiva, atacar el brote, para que no crezca".

Contáctanos