ciudad de Miami

Comienza votación anticipada por el distrito 2 en la Comisión de la ciudad de Miami

Trece candidatos han calificado para el puesto y algunos son nombres familiares dentro de la comunidad, pero otros son posibilidades remotas, aún así la batalla electoral suscita mucha atención.

Telemundo

Ya comenzó este lunes la votación anticipada para llenar el escaño de la Comisión de la Ciudad de Miami en el Distrito 2, que no ha tenido representación desde enero, luego de que el excomisionado Ken Russell renunciara a su puesto para postularse al Congreso.

De los 49,195 votantes elegibles hasta el momento unos 3,180 ya han participado en esta votación anticipada para un 6.46% del total. Ellos se dividen en 1,735 demócratas, unos 646 republicanos y 47 independientes, según cifras actualizadas al mediodía de este viernes.

Trece candidatos han calificado para el puesto y algunos son nombres familiares dentro de la comunidad, pero otros son posibilidades bien remotas, aún así la batalla electoral suscita la atención de muchos.

En muchas elecciones, uno de estos candidatos necesita una mayoría para ganar y si ninguno lo hace, se va a una segunda vuelta. Pero esta vez, este no es el caso, pues ahora el que obtenga más votos ganará el escaño.

Como de costumbre, esta elección se desvió de la política, llenándose de insultos y pequeños ataques personales que pasaron a un segundo plano frente a los problemas del vecindario.

El Distrito 2 alberga una de las comunidades más prósperas de Miami, teniendo entre sus demarcaciones a Virginia Key, Coconut Grove, Downtown y Brickell, aunque se extiende hacia el norte hasta los vecindarios de Edgewater y Morningside.

Una gran porción toca la Bahía de Biscayne, lo que hace que el distrito sea el más vulnerable al cambio climático, especialmente al aumento del nivel del mar.

Contáctanos