Elecciones 2021

Comienza la votación anticipada en Hialeah, Miami y Miami Beach

Se eligen autoridades y se votan algunas enmiendas en importantes votaciones locales

Telemundo

A partir de las 7:00 de la mañana, los residentes de varias ciudades en Miami-Dade podrán comenzar a votar de manera anticipada en unas importantes elecciones locales, en las que se elegirán autoridades y se votarán enmiendas sobre temas puntuales.

En Hialeah, pueden ejercer el voto desde la biblioteca John F. Kennedy. Los residentes deben elegir un nuevo alcalde y concejales.

Al  llegar el día de  la votación anticipada, algunos letreros de la campaña de Esteban Bovo estaban pintorreteados frente a uno de los colegios electorales.

"Yo no hago ninguna acusación lo que so dogo que es una tontería y los únicos letreros pintorreteados son los míos", dijo Bovo.

"Yo no empecé con ningún ataque, el que empezó con el ataque fue mi  oponente", dijo la candidata Isis GarcíaMartínez.

"Yo he estado aquí en la ciudad por varios años, nunca he salido de Hialeah para ningún otro escaño, simplemente porque este el interés mío, esta ciudad", dijo García Martínez. 

Bovo afirma que el  nunca ha abandonado Hialeah: " yo he representado la ciudad de Hialeah en tres diferentes cargos".

Hay  otros tres candidato en la boleta:

Julio Martínez fue alcalde de Hialeah en los 90 y usa el nombre de Trump en su campaña. Aunque el ex presidente le dio su apoya a Esteban Bovo,  señala que el fue el primer activista de Hialeah en apoyar el expresidente.

Y dos activistas comunitarios que buscan la forma de llevar sus mensajes lo votantes con,Fernando Godo, escritor y comentarista político con miles de seguidores en las redes sociales, que ha usado esas plataformas virtuales para dar a conocer su plataforma política. 

Juan Santana, ya es un conocido de estas contiendas, en las que se presenta por tercera vez, y ha desarrollado su campaña mediante llamadas telefónicas, cartas y mensajes de texto.

El exalcalde de Hialeah considera a Esteban Bovo el candidato con mayor posibilidad de triunfo, pero aclara que en una segunda vuelta la candidata Isis Martínez pudiera ser una dura oponente.

En la ciudad de Miami, los votantes elegirán al alcalde, los comisionados y también votarán sobre una enmienda para el arrendamiento y construcción de la marina de Virginia Key.

Mientras tanto, en Miami Beach, los votantes elegirán al alcalde, a los comisionados y también deberán responder si cambian de manera permanentemente la hora de cierre de bares y restaurantes a las 2 am, en lugar de las 5 am.

En Hialeah y Miami la votación se realizará hasta el viernes de 7am a 7pm. También puede emitir su boleta el fin de semana hasta las 4pm. En Miami Beach puedes hacerlo a partir de las 11 de la mañana, mientras la votación anticipada será hasta el 31 de octubre.

Para conocer más de la votación anticipada puedes visitar el sitio del Departamendo de Elecciones de Miami-Dade.

Consulta aquí la tarjeta electoral de Hialeah.

Consulta aquí la tarjeta electoral de Miami.

Consulta aquí la tarjeta electoral de Miami Beach.

Contáctanos