MIAMI, Florida - El verano ha comenzado oficialmente y con él, el fin de semana feriado de “Memorial Day”, por lo que se espera que multitudes tomen el aire y las carreteras para disfrutar de estas mini vacaciones.
En el Aeropuerto Internacional de Miami, la afluencia de viajeros se incrementará significativamente. Se prevé recibir a más de 160,000 viajeros diariamente este fin de semana a partir del jueves, lo que representa un aumento del 10% en comparación con el año pasado. Mercedes Pérez, una de las viajeras, comentó sobre su experiencia: “Fui afortunada porque soy ciudadana americana y las líneas estaban cortas, pero las otras líneas de visitantes se van a demorar por lo menos dos horas, están bien llenas”.
La situación en el aeropuerto es notablemente agitada, con una gran cantidad de extranjeros y vuelos llegando constantemente. Pérez agregó: “Está bastante lleno, muchos extranjeros llegando, muchos vuelos llegando hasta el punto que estaban quitando los equipajes de los carruseles sin que lo recogieran para dar tiempo a poner otro vuelo en el carrusel”.
Otro viajero, Enielfa Montiel, destacó la longitud de las filas: “Estaba todas las líneas larguísimas, venimos un poco temprano para ponernos en fila antes que lleguen todas las personas, está súper ocupado”. José, otro pasajero, comentó: “Hasta ahora está funcionando bien, veo bastante gente, pero bien”, mientras que Zulema Olaves añadió: “Hay bastante afluencia de pasajeros, hay bastante gente”.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
La congestión no solo se limita a los aeropuertos. De acuerdo con las proyecciones de la AAA, el servicio de emergencia en las carreteras, este será el fin de semana de inicio de verano más ocupado en casi 20 años. Se espera que 43.8 millones de personas viajen al menos 50 millas de sus hogares entre el jueves y el lunes.
Ante este panorama, los consejos más importantes son tener paciencia y salir con tiempo. Los viajeros también recomiendan andar con ropa cómoda, buenos zapatos y poco equipaje para facilitar los desplazamientos. Además, es útil llevar juguetes, tabletas y dulces para entretener a los más pequeños durante la larga espera.
Este fin de semana promete ser uno de los más concurridos, por lo que la preparación y la paciencia serán clave para disfrutar de las vacaciones de verano.