Comienza la temporada de caza de caimanes en Florida

Empezó la temporada para cazar caimanes. En toda la Florida hay 1 millón 300 mil ejemplares, pero cuidado, no todos se pueden cazar. Y esto es muy importante tenerlo en cuenta, para saber cuáles están autorizados y cuáles no.

Este año, la comisión de vida silvestre de la Florida entregó 7 mil 679 permisos para cazar caimanes en esta temporada que recién empieza. Y sólo se pueden cazar 2 por persona. ¿Porque motivo?

“Él controla varios animales. Ratones, mapaches, zarigüeyas, peces... Es necesario para el balance del ecosistema de los Everglades”, dice Ron Maguil, vocero del zoológico de Miami.

26 son las especies de cocodrilo en todo el mundo. Pero debes tener mucho cuidado al cazar, pues, aquí en Estados Unidos, hay sólo una variedad disponible para tal fin.

La especie con la trompa en punta no se puede cazar. “Es un cocodrilo, en los Estados Unidos hay dos especies de la familia cocodrilos, el americano y el caimán. Ese es el que se puede cazar y necesitas permiso”, dice Maguil.

Y para que lo puedas identificar, en la punta, su trompa es redonda. ¿Pero qué pasa con los cocodrilos?

Johnathan Ieno, Entrenador de animales exóticos dice que “Ellos viven más hacia el sur de la Florida y están a punto de extinción, por eso no se pueden cazar”.

Para obtener un permiso debes ser un cazador con experiencia y saber cómo hacerlo. No sólo porque es una actividad peligrosa, sino porque además hay una manera determinada y es la permitida.

Ozzie González, un experto cazador asegura que “No se puede tirarle con revólver, hay que hacerlo con arpón o tiraflecha. Entonces al final para terminar la pelea, se puede usar un palo que tiene una bala”.

El programa para cazar cocodrilos es estatal y fue creado en 1988 con la idea que sea recreativo, controlar la población de caimanes, y también con un fin comercial.

La caza se hace exclusivamente de noche y la temporada se extiende hasta el primero de noviembre. En números, y según datos de la comisión de vida silvestre de la Florida, en 2017 fueron cazados 6261 caimanes, y en 2018, 8402.

CAIMANES CAZADOS

AÑO CANTIDAD

2017 6261

2018 8402

Con sus dos ejemplares de caimanes, los cazadores pueden decidir qué hacer con ellos. Por ejemplo, hay gente que le gusta comer carne de lagarto, o usan la piel de la barriga para hacer botas o carteras, entonces los venden, y obtienen un dinero por ellos.

Contáctanos