tiroteo masivo

Comienza juicio contra uno de los acusados del tiroteo masivo en el salón El Mula en 2021

Davonte Barnes, de 24 años, enfrenta tres cargos de asesinato en primer grado y 21 de intento de asesinato por el tiroteo del 30 de mayo de 2021 frente al salón de banquetes El Mula.

Telemundo

Más de dos años después de que un tiroteo masivo frente a un salón de banquetes de Miami-Dade dejara tres muertos y 21 heridos, ha comenzado el juicio del hombre acusado en relación con el incidente .

Davonte Barnes, de 24 años, enfrenta tres cargos de asesinato en primer grado y 21 de intento de asesinato por el tiroteo ocurrido el 30 de mayo de 2021 frente al salón de banquetes El Mula.

Barnes estuvo en una sala del tribunal de Miami-Dade este jueves mientras comenzaban los alegatos iniciales, donde se presentó un video que mostraba el caos mientras la gente corría a refugiarse durante los disparos.

El video muestra un Nissan Pathfinder robado estacionándose a la vuelta de la esquina del club, y tres hombres armados saliendo y disparando. Se recuperaron del lugar un total de 99 casquillos con nueve armas diferentes, incluidos las de posibles víctimas que respondieron al disparo.

Barnes no está acusado de disparar ninguno de los tiros, pero la policía dice que estudió a la multitud y alertó a los tres tiradores cuando algunos de sus objetivos, incluido un artista de rap local, estaban afuera del club en el que se había organizado una fiesta de estreno por el nuevo álbum del artista de rap.

Una de las víctimas que recibió tres tiros pero sobrevivió dio un emotivo testimonio. “Fue un caos. Gente luchando. Gente en el suelo y gente gritando los nombres de las personas", recordó entre lágrimas Ka'dedra Thomas.

El acusado fue arrestado en septiembre de 2021 y dos semanas después dieron con Anthony Warneric Buckner, quien, según la policía, confesó ser uno de los pistoleros y nombró a los demás involucrados.

Los fiscales descubrieron que la confesión de Buckner se produjo después de que pidió repetidamente un abogado y, por lo tanto, no se le habría permitido comparecer ante el tribunal, por lo que sus cargos fueron desestimados.

Y aunque se retiraron los cargos en su contra, los detectives utilizaron pruebas del tiroteo de El Mula para acusarlo del asesinato de Chassidy Saunders, una niña de 6 años que murió el 16 de enero de 2021 en un tiroteo ocurrido en una fiesta de cumpleaños al aire libre en Miami, cerca de la 54th Street del noroeste y 6th Place.

Durante los alegatos iniciales, el abogado defensor de Barnes argumentó que los métodos policiales para interrogar a su cliente tampoco se hicieron correctamente.

Contáctanos