Broward County

Comienza inmunización de todo el personal médico en Broward

Los médicos de Broward General señalan que el hecho de que se ha confirmado que  4 personas han tenido reacciones alérgicas entre decenas de miles que ya se han vacunado en el mundo es algo de esperar.

Telemundo

Al recibir su vacuna contra el coronavirus, esta enfermera de la sala de emergencias recordó el principio de la pandemia.

Sandra Marte, enfermera Broward Medical Center, dice: “el ver llegar estas familias están ente tan enferma sin saber lo que estaba pasando y saber que nadie de la familia podía estar ahí para aguantarle la mano, pero para eso Dios hizo enfermeras como nosotros”.

Ahora espera que pronto todos estén protegidos. “Esto es para mí un regalo de Dios y la esperanza y fe y la luz al final del túnel”.

Los médicos de Broward General señalan que el hecho de que se ha confirmado que  4 personas han tenido reacciones alérgicas entre decenas de miles que ya se han vacunado en el mundo es algo de esperar.

El Dr. Alejandro Isava-Quintero, especialista enfermedades infecciosas, dice:

“Si tú tienes una historia de alergia severa y quieres recibir la vacuna deberías recibirla en un hospital, en una institución donde hay todo el equipo necesario en casero que tengas un efecto anafiláctico o una alergia severa”.

Una serie de hospitales en el sur de la Florida está brindando la vacuna de Pfizer a sus empleados según las prioridades indicadas por la CDC. Los trabajadores de salud que tienen mayor contacto con pacientes de COVID, y los empleados con condiciones preexistentes o de edad avanzada son los primeros.

Los que están en esos grupos están en la categoría 1-A dice el director de Farmacia, y al recibir más vacunas se las ofrecemos a los empleados con menos contacto con COVID- Categoría 1-B, luego 2-A y continuamos así.

Al comenzar a vacunar en todo el país, se vio que los frascos de Pfizer contienen un poco más de las 5 dosis que indican cuando se mezcla con la solución salina, llegando a 6 o 7 dosis. Lo que planteó la disyuntiva de descartar o no las sobrantes. La FDA hizo una recomendación preliminar

Estamos esperando una confirmación oficial sobre cómo manejar los excedentes porque las dosis tienen que ser iguales a las que reciban para la segunda dosis que se debe recibir.

Contáctanos