La jornada libre de impuestos para los artículos escolares comenzó este lunes en Florida, por lo que las tiendas ofrecen ofertas especiales en útiles que su hijo necesitará, incluidas las costosas computadoras portátiles.
A medida que el calendario se acerca al comienzo de un nuevo año escolar, los padres están ocupados ayudando a sus hijos a prepararse abasteciéndose de útiles escolares.
Pero con la inflación que continúa afectando nuestra economía, las compras inteligentes volverán a ser clave este año.
"Es posible que esté pagando más que hace un par de años, pero en comparación con el año pasado, es casi lo mismo", dijo Samantha Gordon, editora de ofertas de Consumer Reports.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Al igual que el año pasado, las ofertas están ahí, solo tendrá que trabajar un poco más para encontrarlas. Gordon dijo que aunque es tentador conseguir todo en una sola tienda, no es la mejor estrategia cuando se trata de ahorrar dinero.
"La comparación de precios es un paso importante en las compras si está buscando ahorrar dinero", dijo. "Así que saber a qué precio venden los minoristas los artículos realmente puede ayudarlo".
Es por eso que es mejor tener un plan de acción antes de comenzar con las compras para el regreso a clases. Compare los precios en las diferentes tiendas en línea y consulte los anuncios de ofertas especiales en la tienda.
Local
Ahora es un buen momento para ahorrar aún más. “El período libre de impuestos se extiende hasta el 6 de agosto e incluye ayudas para el aprendizaje, útiles escolares y ropa”, dijo Gordon.
“Y si necesita una computadora portátil, la exención de impuestos se aplica a cualquier cosa hasta $1,500”. Además, antes de comprar una computadora portátil, consulte con la escuela de su hijo porque es posible que puedan proporcionarle una gratis.
Durante esos días, los siguientes artículos calificados para el regreso a clases están exentos del impuesto sobre las ventas:
- Ropa, calzado y ciertos accesorios que cuestan $100 o menos por artículo
- Ciertos útiles escolares con un precio de venta de $50 o menos por artículo
- Ayudas para el aprendizaje y rompecabezas $30 o menos
- PC, laptops, monitores y otros accesorios relacionados con computadoras que cuestan $1,500 o menos cuando se compran para uso doméstico o personal no comercial
Si el dinero es una preocupación, hay otra buena opción. "Puede considerar no comprar todo lo que está en la lista antes de que comience la escuela", dijo Gordon. "Muchas de estas cosas no serán necesarias en el primer mes".
Las tiendas también tienden a comenzar a bajar los precios de los útiles escolares una vez que comienza el año escolar: se perderá la exención de impuestos, pero es posible que pueda obtener una buena oferta en los artículos que no compra de inmediato.
Las familias con niños de primaria a secundaria planean gastar un promedio de $890.07 en artículos para el regreso a clases este año, aproximadamente $25 más que el récord del año pasado de $864.35 y un nuevo máximo, de acuerdo con la Federación Nacional de Comercios Minoristas (NRF, por sus siglas en inglés).