Nicaragua

Comienza batalla legal por la custodia del niño abandonado en desierto de Texas

El pequeño Wilton se ha convertido ahora en objeto de una batalla por su custodia, luego que el régimen de Ortega confirmara la repatriación del menor.

Telemundo

A sus 10 años, además del drama que le tocó vivir al ser abandonado en la frontera de Texas, el pequeño Wilton se ha convertido ahora en objeto de una batalla por su custodia, luego que el régimen de Ortega confirmara la repatriación del menor.

Rosario Murillo dice:

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

“Don Lázaro solicita la repatriación de su hijo y el niño afirma querer abrazar a su papá y su abuelita”.

Misael Obregón, tío del niño, cuenta su dialogo con el menor:

“¿Usted para donde se quiere ir, para nicaragua? Con usted me quiero ir”.

El cónsul de Nicaragua en Houston conversó virtualmente con el pequeño y aseguró que el menor desea regresar a su país para reunirse con su padre.

Anteriormente el padre Wilton nos había dicho, en exclusiva, que deseaba que el niño se quedará en EEUU.

Según Obregón, Wilton y su madre huyeron del país por miedo a su seguridad.

“Así que como va volver allá mi sobrino, si vinieron huyendo de violencia doméstica, el niño no se lleva bien con su padre, siempre estaba junto a su mamá”, dijo Obregón.

Al final, tenemos que proceder con las leyes internacionales, respetar el privilegio que tienen los padres sobre los menores, pero también el derecho al niño a la seguridad.

 “Todavía estamos esperando el milagro que mi hermana pueda abrazar a su hijo”, dijo Obregón.

Contáctanos