pequeña habana

Comedores para ancianos pierden fondos

Son abuelos y de bajos recursos. Son 150 en total. En el centro de la Pequeña Habana donde hacen actividades y les dan de comer dicen que dejaron de recibir ayuda de la ciudad.

Telemundo

Son abuelos y de bajos recursos. Son 150 en total. En el centro de la Pequeña Habana donde hacen actividades y les dan de comer dicen que dejaron de recibir ayuda de la ciudad.

Los abuelos que comen en el centro de actividades y alimentos de la Pequeña Habana, no lo hacen por placer… son de bajos recursos, y nos contaron que no llegan a fin de mes con sus ingresos. En el centro dicen que el recorte presupuestario de la ciudad a 150 personas de bajos recursos. Por eso vinimos a buscar respuestas a la comisión, y también conversamos con algunos abuelos en el centro.

Betty Ruano es la directora operativa del centro. Nos contó que desde el 1 de octubre ya no reciben un dinero destinado al funcionamiento de los centros que tienen un miami. 5 en total.

“La Ciudad de Miami no nos recomendó para fondos para los servicios que nosotros prestamos en ciertos comedores de la Ciudad. 173 mil dólares. Eso cubría comidas para personas en las casas, las más frágiles. Ciertas comidas en los comedores y también los empleados que sirven las comidas a esas personas”.

El presupuesto que recibía el centro comprendía fondos federales, de la ciudad, y el que cada comisionado entregaba según su voluntad.

Originalmente los fondos para estos servicios venían del Gobierno Federal por un programa que se llama CDBG que nutre muchos servicios públicos como las comidas a las personas mayores.

Los fondos que recibieron el año pasado es la combinación de los fondos de 23 mil dólares de mi distrito, mas 149.688 del dinero Federal, que es una contribución de una sola vez por fondos del COVID, y que ellos dicen que son 172. 688.

Nos dijo Betty Ruano que por año ayudan a 6 mil personas, entre abuelos y otras de bajos recursos. Nos aclaró que el centro no recortará, en lo inmediato, las raciones de comida, pero esta situación no la pueden sostener para siempre.

Contáctanos