miami-dade

Controlan incendio en planta de reciclaje ubicada en Doral

Los bomberos combaten las llamas, mientras las autoridades de la ciudad esperan que esté controlado en pocos minutos.

Telemundo

La mañana de este jueves los bomberos atendieron un incendio en una planta de reciclaje de equipos electrónicos del condado Miami-Dade ubicada en Doral.

El Departamento de Bomberos de Miami-Dade (MDFR) se trasladó al incendio tras una alarma en la planta ubicada en la cuadra 8800 de la calle 58 del noroeste, que supuestamente se activó poco después de las 7 a.m.

La alcaldía de Doral informó del incendio en su cuenta de Twitter. "Tenga en cuenta que hay un incendio en la planta de reciclaje de electrodomésticos cerca de Doral. Los bomberos de Miami-Dade están trabajando en él y deberían extinguirlo en 30 minutos".

No hay reportes de heridos y MDFR dijo que el incendio se desató en una pila de basura que incluía electrodomésticos como refrigeradores y microondas. Los equipos lograron controlar el fuego relativamente rápido.

Más de 20 unidades de MDFR estaban en el lugar para apagar el fuego y de acuerdo con los propios bomberos se utilizó "equipo pesado para separar los escombros a fin de extinguir el fuego".

Cerca de las 9:00 a.m. el fuego ya estaba bajo control, mientras las unidades permanecían en el sitio para monitorear los puntos calientes y evitar un nuevo incendio.

Los residentes cercanos publicaron fotos en las redes sociales que mostraban llamas y humo espeso de la instalación.

Se pidió a los conductores evitar el área entre la calle 58 y la avenida 87 en sentido oeste.

El pasado 12 de febrero un incendio de gran magnitud en otra planta incineradora de basura en Doral se mantuvo durante varios días, destruyó la infraestructura del sitio y afectó la calidad del aire en las zonas cercanas.

Contáctanos