China

Colombia rescata a 13 colombianos atrapados en China

El avión "júpiter", un enorme Boeing 767 de la fuerza aérea colombiana tiene la misión de repatriar a su país a 13 colombianos que viven en Wuhan.

Telemundo

Colombia ha lanzado toda una operación para repatriar a 13 ciudadanos colombianos que quedaron atrapados en China en medio de la crisis provocada por la epidemia del coronavirus que se originó en el gigante asiático.

El avión "júpiter", un enorme Boeing 767 de la fuerza aérea colombiana tiene la misión de repatriar a su país a 13 colombianos que viven en Wuhan. Uno más decidió por voluntad propia no abordar el avión y se quedará bajo su propio riesgo en China.

Fueron más de 22 horas de vuelo en total. La tripulación de la fuerza aérea colombiana junto a un grupo de médicos preparó todo lo necesario para recibir y transportar a los colombianos que regresarán después de pasar un estricto control de sanidad del gobierno chino.

Muchps cruceros amplían sus controles de seguridad y cancelan viajes a Asia.

Ahora "Júpiter" se prepara para regresar. Será otra travesía que lo llevará a Mumbai en la india, a Madrid en España y finalmente a Bogotá.

El vuelo de retorno trae además a 3 ciudadanos mexicanos y 5 españoles cuyo traslado fue coordinado por la cancillería colombiana con sus respectivos gobiernos.

Después de darle literalmente la vuelta al mundo, "Júpiter" espera aterrizar mañana en el aeropuerto militar de Catam en la capital colombiana.

Tanto los 13 repatriados como los miembros de la tripulación permanecerán en una cuarentena  de 14 días totalmente aislados.

Contáctanos