Reapertura económica

Ciudad de Miami inicia primera fase de reapertura el próximo miércoles

Se mantienen el distanciamiento social y las medidas de restricciones de cantidades de personas en los lugares públicos.

Telemundo

La ciudad de Miami anunció que comenzará la reapertura parcial de la economía este próximo miércoles, solo dos días después de la reapertura programada para el condado de Miami-Dade.

Los funcionarios de la ciudad dijeron que la primera fase de reapertura seguirá las pautas de distanciamiento social creadas por el condado, así como las medidas de restricciones de cantidades de personas.

Por ello la capacidad interior de las tiendas minoristas se establece en un 50% de la cantidad total permitida en el lugar. Las máscaras faciales deben usarse en público, y se les pide a las personas que se mantengan a 6 pies de distancia de los demás.

"Hay una manera responsable de hacer esto y hay una manera irresponsable de hacerlo. Podemos continuar con la tendencia positiva hacia la Fase 2 o obligarnos a abandonarla", dijo el alcalde de Miami, Francis Suárez, en un comunicado.

"Sin embargo, los miamenses harán lo correcto y, juntos saldremos de esto más fuertes que nunca" añadió. La ciudad ha creado un sitio web que explica las pautas que las empresas deben seguir antes de reabrir el 20 de mayo.

Si bien la mayoría de estas medidas siguen los estándares de las creadas por el condado Miami-Dade, la ciudad también ha agregado sus propias reglas.

Al menos 26 parques de la ciudad volverán a abrir durante la primera fase, pero los visitantes solo pueden visitar los parques solos o con un miembro de su hogar, no en grupos de personas.

A diferencia del condado, los restaurantes no serán parte de la primera fase de reapertura. En cambio, los funcionarios advirtieron que podrán reabrir para la próxima del 27 de mayo.

Miami fue una de las cinco ciudades del condado que originalmente deseaba reabrir en un plazo más lento que el resto. Este sábado, Miami Beach también anunció que comenzaría la primera fase de reapertura para el 20 de mayo.

Contáctanos