Miami

Cierre y arrestos: Miami a la ofensiva contra empresarios que incumplan estrategia sanitaria

El nuevo paquete de sanciones para propietarios que no acaten las medidas trae hasta arrestos para reincidentes. 

Telemundo

Tras dos meses y medio parcialmente cerrados, en el restaurante Cabañas de la Pequeña Habana, no dan chance al virus.

Juan Gallegos, gerente del lugar, le recuerda a los clientes “que se pongan hand sanitizer (del de mano) que usen las servilletas y que se laven las manos”. Griselda Orellana, trabajadora del lugar explica quevan“a la mesa y entregamos la bandeja con la máscara todo el tiempo”. 

Las medidas higiénicas y de distanciamiento parecen claras para este equipo que sirve comida salvadoreña pero en Miami preocupan otros negocios que no las están cumpliendo. Mano dura, promete el alcalde local. 

“Van a estar cerrados durante diez días por la primera violación, 15 por la segunda y 30 por la tercera”, precisa el alcalde de Miami, Francis Suárez.

Según el alcalde Francis Suárez ese será el nuevo paquete de sanciones para propietarios que no acaten las políticas sanitarias en Miami. Incluso, habló de arrestos para empresarios reincidentes. 

“Aumentamos 6900 casos en una semana”, puntualizó el alcalde, que llamó la atención en torno a la crítica situación estatal. Suárez dice que la situación en Miami es seria y sobre los recientes contagios confirmados, agrega: “una gran proporción viene de fiestas de graduación y reuniones familiares". 

Sin show de fuegos artificales en Bayfront Park

Las declaraciones de Suárez llegan dos días despues de que el alcalde de Miami-Dade decretara el cierre de playas y parques en el condado entre el 3 y el 7 de julio. La ordenanza también prohíbe la reunión de más de 50 personas en espacios públicos.

Y si esperaba ver personalmente el espectáculo de fuegos artificiales, este 4 de julio no habrá fuegos artificales en el Bayfront Park, en Miami. El director ejecutivo del manejo del parque, dijo que es para garantizar la seguridad y la salud de todos. Desde mayo, otras ciudades del sur de la Florida ya habían cancelado el despliegue de estos juegos pirotécnicos, entre ellas: Miami Shores , Key Biscayne y Coral Gables.

Contáctanos