Miami

Cientos salen en botes y motos acuáticas a disfrutar este fin de semana largo en Miami

Autoridades despliegan estrategia para velar que se cumplan medidas de mitigación del virus y evitar que ocurran accidentes en el mar.

Telemundo

Residentes del sur de la Florida festejan este fin de semana largo saliendo al mar en sus botes y motos de agua, una activida que es supervisada por el departamento de bomberos de Miami-Dade.

"En el agua hacemos igual que cualqueir camión en el condado: si hay fuego lo apagamos, si hay situaciones médicas ayudamos”, explican los rescatistas sobre el tipo de ayuda que pueden brindar o necesitar las personas cuando están en el agua.

Las autoridades desplegaron una estrategia reforzada para velar que se cumplan las medidas de mitigación del coronavirus y también para evitar que ocurran accidentes en el mar.

Pero toda esta diversión, algunos expertos médicos la miran con cautela, pues están saliendo muy rápido del agua, con bebidas, también hay accidentes de jetski y botes.

“Generalmente después de estos fines de semana largo porque la gente relaja las medidas de mitigación, se ve un pico y ya estamos comenzando con la influenza”, dice la doctora Dadilia Garcés, consultada por Telemundo 51, al tiempo que asevera “lamentablemente tenemos gente que todavía no ha entenido la seriedad de esta situación”.

Contáctanos