Los científicos piden a los residentes de Florida que reporten la presencia de lagartos no nativos para evitar una propagación masiva en el estado.
La especie es llamada "basilisco marrón" y los científicos de la Universidad de Florida dicen que estos lagartos no nativos están expandiéndose por áreas del sur y el centro de la Florida, por lo que necesitan recabar más información para determinar si pueden causar un impacto en la comunidad.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Miami aquí.
Los especialistas en fauna silvestre del Instituto de Ciencias Alimentarias y Agrícolas de la UF (UF/IFAS) dependen de la información geográfica para determinar las posibles repercusiones de este lagarto en el medio ambiente, la fauna silvestre y la salud humana.
Los expertos piden a los residentes que informen cuando los detecten utilizando sus teléfonos inteligentes y la aplicación IveGot1.
Este llamado a la acción se dio antes del 20 de febrero, cuando comienza la Semana Nacional de Concientización sobre Especies Invasoras para enseñar y concientizar al público sobre el basilisco marrón, dijeron los científicos.
Para más información sobre el tema, puede consultar este documento de la Universidad de Florida.