Las Vegas

CES 2024: Avances tecnológicos revolucionarios se exhiben en la Feria de Las Vegas

Más de 4 mil expositores presentan innovaciones en inteligencia artificial, robótica, autos y dispositivos en la CES 2024.

Telemundo

La edición 2024 de la Feria de Tecnología de Las Vegas (CES) ha abierto sus puertas, atrayendo a más de 4 mil expositores y visitantes de todo el mundo. Desde autos eléctricos hasta robots baristas, la CES 2024 presenta lo que pronto estará disponible en el mercado.

En un recorrido por el primer día, una de las estrellas de la feria resultó ser "Adam", un robot humanoide diseñado para preparar bebidas y comidas. Aunque aún tiene mucho que aprender para superar el café de las ventanitas de Miami, "Adam" muestra cómo la inteligencia artificial se integra en nuestra vida cotidiana.

La industria automotriz ocupa un lugar destacado en la feria, con propuestas de vehículos eléctricos y un prototipo de automóvil que puede volar. Además, se presentaron autos eléctricos equipados con dispositivos integrados para facilitar el acceso a personas con dificultades motoras.

Erika Moora, representante de Kia, explicó que algunos modelos de SUV, como el "IV-5", pueden adaptarse para diferentes usos, incluidos fines comerciales. "La plataforma se usa a control remoto, y una sola persona puede operarla. La silla de ruedas se sube sobre esa plataforma, se asegura sola e ingresa al vehículo por sus propios medios", comentó.

En el ámbito de la salud, los fabricantes compiten para acercar la inteligencia artificial a los consumidores. La rápida detección y monitoreo preciso pueden salvar vidas, y diversas propuestas buscan hacer que esta tecnología esté al alcance de la mano.

Andrew Blake, especialista en robótica, presentó "Adam" como un ejemplo de robot humanoide diseñado para preparar bebidas y comidas, mostrando cómo la inteligencia artificial se integra en la gastronomía.

La CES 2024 no solo atrae a especialistas en tecnología sino también a personas comunes, sumergiéndolas en un mundo donde la innovación y la tecnología ya no están lejos, sino al alcance de la mano.

El equipo de Mundo Tecnológico continuará explorando los vastos pabellones de la feria hasta el viernes para ofrecer a los espectadores una visión completa de las emocionantes novedades en el mundo de la tecnología.

Contáctanos