Coronavirus

Cerca de 100 personas vinculadas a la Universidad de Miami con COVID-19

Al menos 94 estudiantes han sido puestos en cuarentena

Telemundo

Casi 100 personas en el campus de la Universidad de Miami (UM) dieron positivo al coronavirus en un período de una semana, anunció la escuela el lunes.

Un reporte de la universidad reveló que se informaron 96 casos positivos entre el 17 de agosto y el 23 de agosto. El recinto unversitario informó que se realizaron 1.846 pruebas y un miembro del personal fue hospitalizado durante la semana.

Al menos 94 estudiantes han sido puestos en cuarentena por UM, según el tablero.

“Cada estudiante, miembro de la facultad y miembro del personal debe hacer su parte para protegerse a sí mismo y a las personas con las que entran en contacto”, dijo la universidad en un comunicado. "No se tolerarán comportamientos que pongan en riesgo la salud".

Varios estudiantes del campus de la Universidad de Miami se vieron obligados a aislarse y ponerse en cuarentena después de que cuatro estudiantes dieron positivo por coronavirus, según la universidad.

La semana pasada, cuatro estudiantes y varios otros que mostraban síntomas fueron retirados de sus pisos en Hecht Residential Hall y trasladados a lugares aislados. Se requirió que otros 51 estudiantes en dos pisos se pusieran en cuarentena en sus habitaciones o en casa.

Los estudiantes de la Universidad de Miami debían tomar las pruebas COVID-19 antes de regresar al campus para el otoño. Los que dieron positivo se tuvieron que aislar al menos durante 14 días.

Contáctanos