miami-dade

Centro de pruebas de COVID-19 en Hard Rock Stadium hace cambios para atender a más personas

Diariamente tienen disponibilidad para hacer 750 pruebas

Telemundo

Las autoridades de Florida han ampliado los criterios en el sitio de pruebas de coronavirus del Hard Rock Stadium, trayendo cientos de autos más por día e incitando a los funcionarios a emitir nuevas reglas y recomendaciones para ayudar a las personas a superar los largos tiempos de espera.

El nuevo criterio permite que las personas con afecciones médicas subyacentes se realicen pruebas, independientemente de si muestran síntomas o no. A las personas que han entrado en contacto con alguien que ha dado positivo también se les puede hacer la prueba independientemente de los síntomas, junto con cualquier socorrista y cualquier trabajador de la salud.

Los funcionarios de Florida también están aplicando nuevas reglas dirigidas a los vehículos que esperan en la fila, ya que los tiempos de espera podrían durar hasta cuatro horas. Se requiere que los automóviles tengan ventanas que funcionen para la seguridad de los trabajadores que realizan las pruebas, y se recomienda un tanque lleno de gasolina.

Las autoridades también dicen que solo las personas en las dos primeras filas de asiento del vehículo serán evaluadas. No se evaluarán más de cinco personas por carro ni a personas que estén ubicadas en camionetas que tengan una tercera fila de asientos.

Mike Jachles, presidente de la Asociación de Oficiales de Información Pública de Florida, dice que las nuevas reglas están destinadas a garantizar la seguridad de los pacientes y los trabajadores.

"Teníamos autos que se sobrecalentaban en línea, tuvimos autos cuyas baterías se agotaron, tuvimos autos que se quedaron sin gasolina", dijo Jachles. "Eso crea un atasco de registro en la línea también".

La semana pasada, el Hard Rock Stadium comenzó a permitir las pruebas de COVID-19 para todos los grupos de edad siempre que mostraran síntomas del virus o tuvieran contactos cercanos con alguien que recientemente dio positivo.

Originalmente, el sitio actuó como un híbrido para las pruebas estatales y federales. El gobierno federal solo administró 250 pruebas al día para socorristas y personas mayores de 65 años.

Una vez que la transición se hizo en una operación estatal, el Hard Rock Stadium amplió sus criterios.

La misión, según los funcionarios, es evaluar a tantas personas como sea posible en uno de los epicentros de la pandemia. Miami-Dade y Broward representan más de la mitad de todos los casos en Florida.

Jachles dice que el Hard Rock Stadium puede administrar 750 pruebas todos los días.

Se han administrado más de 13,000 pruebas desde que se abrió el sitio hasta este domingo, cuando 319 personas fueron examinadas.

Contáctanos