Florida

Celebran Día Nacional de Oración en Hialeah con la participación del gobernador

El evento se llevó a cabo en los salones del parque Milander, donde el alcalde, Esteban Bovo, fue el anfitrión

Telemundo

Hoy en la Ciudad de Hialeah se celebró por primera vez el Día Nacional de la Oración con un evento formal en el cual participaron iglesias, religiosos, personas de fe y líderes electos del condado Miami-Dade y también de Florida, incluyendo al gobernador, Ron DeSantis.

El evento se llevó a cabo en los salones del parque Milander en Hialeah, donde el alcalde, Esteban Bovo, fue el anfitrión de un desayuno para conmemorar el Día Nacional de la Oración.

Durante los últimos 70 años se ha celebrado este día para instar a personas de distintas religiones a que se unan para orar por la nación. Esta conmemoración en particular tuvo también una connotación política, con oficiales electos, mayormente republicanos, que celebraron las tendencias conservadoras del estado de la Florida.

El orador principal fue el gobernador Ron De Santis, quien dio las gracias a todos por orar por su esposa Casey y su recuperación del cáncer de mama. Aprovechó el momento y mencionó las políticas que su gobierno ha promovido en favor de las creencias de muchas personas de fe, incluyendo el momento de silencio en las escuelas; los beneficios para familias que adoptan niños y la restricción al aborto en la Florida después de las 15 semanas de gestación.

El alcalde de Hialeah, por su parte, destacó la importancia de esta fecha para todos los que hacen vida en esta ciudad.

Esta tarde, Telemundo 51 publicará las palabras del gobernador y una entrevista con el representante federal Mario Diaz-Balart sobre algunos de los temas que fueron mencionados en este evento.

Contáctanos