CDC

CDC podría modificar este martes el uso mandatorio de máscaras al aire libre

Científicos de la universidad de Oxford aseguran que la transmisión del COVID-19 en espacios abiertos es casi 19 veces menor que en sitios cerrados. 

Telemundo

A medida que avanza la vacunación muchos se preguntan si las máscaras al aire libre aun son necesarias. Se espera que tan pronto como este martes, los CDC le pongan fin a la recomendacion de usar mascarillas al aire libre pero solo para quienes estén vacunados.

Dadilia Garces, epidemiologa y profesora del Miami Dade College dice que esto es “lo que se llama la apertura de las burbujas. Ya las personas vacunadas pueden visitar a personas vacunadas, sin mascarillas, ya esto sería otro nivel. Pero -advierte que- se necesita que las personas se vacunen para lograr que esto funcione”.

Los expertos están considerando varios estudios sobre la baja probabilidad de contagio al aire libre. Por ejemplo, científicos de la universidad de Oxford aseguran que la transmisión del COVID-19 en espacios abiertos es casi 19 veces menor que en sitios cerrados. 

Por su parte, el doctor Anthony Fauci, director de los institutos nacionales de alergias y enfermedades infecciosas explica que "es un riesgo mínimo" El principal experto de la Casa Blanca asegura que "si estás vacunado y estás afuera, (el riesgo) es aun menor".

La guía actual de los CDC recomienda que cualquier persona mayor de 2 años debe usar una máscara en espacios públicos, cerca de otras persona. En la Florida no existe una ley que lo exija, pero las autoridades de condados como Palm Beach han dicho que el cubrebocas se mantendrá por mucho tiempo.

“Insistimos en la responsabilidad individual: si no te has vacunado, debes usarlo” conmina la epidemiologa del Miami Dade College.

En Broward, se adelantaron a la decisión de los CDC, pues ya las personas pueden reunirse al aire libre sin mascarilllas.

Contáctanos