Reapertura económica

Cayos de la Florida reabren negocios locales este lunes

La orden estatal aclara que los restaurantes y tiendas minoristas podrán reabrir, pero solo al 25 por ciento de su capacidad y con reglas muy estrictas.

Telemundo

Preparando una frita cubana se alista una dueña de negocio de los Cayos de la Florida para la reapertura este lunes de algunos negocios locales, la especialidad de la casa en un pequeño negocio, ubicado en el centro histórico de Cayo Hueso volverá a venderse muy pronto. 

Santiago Chávez, cocinero del lugar, dice que Marcia, la dueña del restaurante mezcla carne de cerdo y carne de vaca y luego, le pone algunos ingredientes secretos. Así caracteriza una receta familiar de gran demanda en la zona. 

La manera en la que se preparan estos alimentos siempre es la misma, pero la forma en la que se sirven cambio hace más de un mes. Antes, recibían a los clientes en el patio, “ahora solamente se está vendiendo para llevar... Pero esperamos que la semana que viene por lo menos podamos tener una mesita en el patio”, confeso el cocinero.

Para eso, ya tiene el permiso de las autoridades y mañana lunes comenzará la primera etapa de la reapertura económica en la Florida. A diferencia de Broward y Miami-Dade, los Cayos si están incluidos en esta etapa donde muchos pretenden volver al trabajo.

Marcia Weaver, propietaria del restaurante Frita’s, cuenta que ya esta lista para abrir mañana. Porque no será muy diferente al día de hoy: hay pocas personas en la ciudad, solo los residentes, pero quienes lleguen, podrán sentarse a comer.

La orden estatal aclara que los restaurantes y tiendas minoristas podrán reabrir, pero solo al 25 por ciento de su capacidad y con reglas muy estrictas.

“Este negocio nunca se había visto cerrado por tanto tiempo”, refiere Alexandra Moscoso del restaurant “El siboney”. Lo visitamos la semana pasada, mientras se perapan para vender comida sólo para llevar. Mañana volverán a servir en las mesas, pero manteniendo la distancia social. 

Para los empleados han sido semanas muy difíciles pero ahora esperan que los residentes se animen y salgan a comer. Muchos, piensan hacerlo. Mientras tanto, hoy disfrutan de un domingo de arena y sol, pues desde el pasado lunes, las playas en los cayos nuevamente están abiertas.

Contáctanos