Cayos de Florida

Cayos de Florida se preparan ante el paso cercano del huracán Ian

No se encuentra en el cono de trayectoria, pero ya se comienzan a sentir los efectos de las lluvias y las ráfagas de viento

Telemundo

MIAMI.- El huracán Ian se fortalecía rápidamente tras su paso por el oeste de Cuba, y las amenazas del ciclón se ampliaron para un sector de los Cayos de la Florida, que no se encuentra en el cono de trayectoria, pero que ya sienten los efectos de las lluvias, los vientos y la ameneza de marejadas ciclónicas.

Autoridades locales anunciaron que el condado Monroe se encuentra bajo vigilancia por condiciones de tormenta tropical debido al huracán Ian.

Los oficiales del condado también decidieron cerrar las oficinas gubernamentales y han cancelado las clases hasta el miércoles.

Este martes en la tarde una vigilancia de tormenta tropical y de marejada ciclónica se encontraba vigente para los Cayos de Florida.

Precisamente Cayo Hueso es un área propensa a inundaciones, por lo que la posibilidad de fuertes lluvias presenta más intranquilidad entre residentes de casas móviles que se encuentran en el área.

“Con poco que llueva se inunda toda esta calle y se pone como 10 pulgadas de agua con poca lluvia", señala Oscar reyes, un residente de la zona.

En este vecindario de traileres, muchos se preparan, poniendo contraventanas, tablas de madera y recogiendo objetos que pudieran convertirse en proyectiles con las ráfagas de viento.

Oscar dice que espera que si la tormenta presenta una amenaza mayor, el condado los ayude con estancia "Esperamos que tal vez los hoteles presten ayuda".

En Ibis Bay y Stoned Crab, un complejo de hotel y restaurante, el gerente dijo a Telemundo 51 que las últimas horas han sido más lentas de lo normal, en cuanto al flujo de turistas.

“Tiene que ver bastante porque la gente cancela porque la gente no quiere venir en este tiempo", señala Luis Castillo, gerente del complejo hotel y restaurante.

Monitorear la evolución de Ian sigue siendo una prioridad de las autoridades, que si bien no esperan un impacto directo, temen que la lluvia y la posibilidad de marejadas produzcan inundaciones.

Contáctanos