Coronavirus

Casos de coronavirus en Florida pasan de 146,000, con 3,447 muertes

Miami-Dade y Broward son los condados con el mayor número de casos en todo el estado

Telemundo

Los casos de coronavirus en la Florida llegaron el lunes a 146,341 luego de reportarse 5,266 nuevos positivos y 28 fallecimientos adicionales en el estado, informó el Departamento de Salud de Florida.

En los últimos siete días se reportaron 46,124 casos nuevos: 5,356 el lunes, 8,530, el domingo, 9,585 el sábado, 8,942 el viernes, 5,004 el jueves, 5,508 el miércoles y 3,289 el martes. El promedio de casos de la última semana es de 6,589 casos por día.

De acuerdo con el informe, ayer se reportaron los resultados de 41,626 pruebas, con un 13.67 por ciento de resultados positivos, la tasa de positivos más alta desde el 23 de junio.

El condado Miami-Dade sigue siendo el más afectado por la pandemia. De acuerdo con el reporte diario del condado, se registraron 1,502 nuevos casos y una tasa de resultados positivos del 23.11 por ciento, muy por encima de la meta del 10 por ciento.

Además, el Departamento de Bomberos de Miami-Dade atendió el domingo 132 llamadas asociadas con posible casos de COVID-19, la cifra más alta en el mes de junio.

Miami-Dade tiene ahora 35,202 casos y Broward 15,045. Los dos condados son los que tienen el mayor número de personas infectadas en el estado, donde ya han muerto 3,447 personas por el COVID-19.

Además, el condado Palm Beach tiene 13,711 casos positivos y Monroe 236. Un total de 14,354 personas han sido hospitalizadas en el estado durante este brote, lo que no quiere decir que todos estén hospitalizados en este momento.

En el centro del estado, el condado Hillsborough, registra 10,323 casos y Orange tiene 10,014 casos confirmados de COVID-19.

En el suroeste, el condado Lee registra 5,363 positivos y el condado Collier 4,147.

Gobernador destaca el aumento de pruebas

El gobernador Ron DeSantis, republicano y cercano al presidente Donald Trump, es reacio a dar marcha atrás en la reapertura económica y también a ordenar el uso obligatorio de mascarillas a nivel estatal.

En condados como Miami-Dade, Broward, Hillsborouh y Orange sí rige esa medida y la de mantener la distancia social y no permitir reuniones de más de 50 personas, y se está sancionando a personas y negocios que no cumplan las reglas.

En una rueda de prensa ofrecida en Pensacola, el fin de semana, DeSantis no dio señales de que tenga pensado cambiar sus planes de reactivación ni tampoco suspender grandes eventos previstos para agosto en Florida como un campeonato atlético juvenil o el acto final de la Convención Nacional Republicana en el que Trump aceptará la candidatura para las elecciones presidenciales de noviembre de este año.

Sobre el ascenso de los casos dijo que hay gente que cree que "esto se ha acabado y no es así", pero se mostró confiado en que si se logra que las personas cumplan las directrices se logrará aplanar la curva de contagios.

En un mensaje a la juventud, el grupo de edad en el que más ha aumentado la incidencia del virus en las últimas semanas, les instó a hacerse las pruebas porque los asintomáticos pueden contagiar a otras personas sin saberlo y poner en riesgo a familiares de edad como sus propios abuelos, y a ser responsables en su comportamiento.

4 de julio sin aglomeraciones

Carlos Giménez, alcalde de Miami-Dade, anunció que todas las playas del condado estarán cerradas al público desde el 3 al 7 de julio, para evitar que los festejos por el 4 de julio, Día de la Independencia de EEUU, den lugar a más contagios. Señaló que se ve obligado a hacerlo porque hay personas que no son responsables.

"Cuando hay gente que no va a ser responsable y no se va a proteger a si misma y a los demás de esta pandemia, el gobierno debe actuar y restablecer el sentido común para salvar vidas", dijo.

El alcalde del condado recordó que no solo las personas, también los negocios que no respetan las reglas de la "nueva normalidad" se arriesgan a multas y a la suspensión temporal de licencias para operar, al igual que ocurre en el vecino condado Broward.

Además del cierre de playas no se permitirán en Miami-Dade reuniones ni desfiles de mas de 50 personas por la razón que sea entre el 3 y el 7 de julio. Sí están autorizadas las reuniones de cinco grupos de no mas de 10 personas cada uno, con mascaras y guardando las distancias entre cada uno.

Contáctanos