Palm Beach

Casi 60,000 estudiantes regresan a las aulas en Palm Beach

Se espera que 80,000 alumnos continúen con el aprendizaje virtual

Telemundo

Palm Beach, uno de los condados del sur de Florida reabrió los campus a los estudiantes este lunes, a diferencia de lo que ocurre en Miami-Dade y Broward, considerados el epicento de la pandemia de coronavirus en el estado.

El condado de Palm Beach permitirá que los estudiantes regresen a las escuelas físicas, y el superintendente del distrito, Dr. Donald Fennoy, le dijo a WPTV-TV, afiliada de NBC, que casi 60,000 estudiantes están planeando regresar al campus.

"Estamos tan preparados como podemos en este momento", dijo Fennoy el lunes por la mañana. "¿Sería genial tener más tiempo? Absolutamente. Pero nos dieron el encargo de estar listos para el 21".

Fennoy agregó que se espera que 80,000 estudiantes continúen con el aprendizaje virtual, que el distrito comenzó el mes pasado.

Los campus escolares han estado cerrados desde mediados de marzo, cuando la pandemia de coronavirus cerró las escuelas en todo el estado de Florida.

El distrito escolar implementará varios cambios con las reaperturas, incluidas las máscaras faciales obligatorias para todos los niños y el personal junto con escritorios separados, pasillos de un solo sentido y sistemas mejorados de filtros de aire.

Fennoy insta a los estudiantes y padres a ser pacientes y anticipa que algunos maestros no participarán en el plan de aprendizaje en persona.

"Creo que hay mucha ansiedad. Creo que cambiaremos las cosas para acomodar las posibles vacantes de maestros", dijo Fennoy. "Muchas personas que trabajan en estos edificios o en roles de apoyo que tienen certificaciones de enseñanza están en la escuela ayudando a cubrir las clases. Así que creo que eso se va a ajustar".

Contáctanos