cruceros

Carnival dice que información de clientes y empleados podría haber sido expuesta

Carnival Corp. dijo que una filtración de datos en marzo podría haber expuesto información personal sobre clientes y empleados en Carnival Cruise Line, Holland America Line y Princess Cruises.

Carnival Corp. dijo el jueves que una filtración de datos en marzo podría haber expuesto información personal sobre clientes y empleados en Carnival Cruise Line, Holland America Line y Princess Cruises.

En una carta a los clientes, la compañía indicó que personas externas podrían haber obtenido acceso a números de Seguro Social, números de pasaporte, fechas de nacimiento, direcciones e información médica de las personas.

La compañía se negó a decir a cuántas personas expuso la información. La violación se produce después de que Carnival fuera atacado dos veces el año pasado por ataques de ransomware.

El portavoz de Carnival, Roger Frizzell, dijo que la compañía detectó la última intrusión en algunos de sus sistemas de tecnología de la información el 19 de marzo, cerró el acceso y contrató a una compañía de ciberseguridad para investigar.

Además advirtió que Carnival está haciendo cambios para mejorar la seguridad de sus sistemas de información.

Frizzell aclaró que la compañía notificó a las personas afectadas y estableció un centro de llamadas para responder a sus preguntas.

La compañía con sede en Miami reveló en una presentación de valores en abril que los piratas informáticos irrumpieron en sus sistemas en agosto del año pasado y nuevamente en diciembre.

Los atacantes cifraron parte de los sistemas de TI de una línea de cruceros y obtuvieron acceso a información personal sobre clientes y empleados. Carnival dijo que no había indicios de que la información personal expuesta en esos ataques fuera mal utilizada.

La empresa no indicó si pagó un rescate. Esto produjo que las acciones de Carnival cayeran un 3% el jueves.

Contáctanos