miami-dade

Caos y cierres de vías en Miami por carreras ilegales: autoridades toman medidas

Imágenes circularon por redes sociales con decenas de conductores y cientos de espectadores trancando calles y autopistas para hacer las peligrosas maniobras.

Telemundo

Hubo caos en las carreteras del sur de Florida cuando conductores de carreras ilegales cerraron calles y autopistas desde Wynwood hasta Miami Gardens y otras partes de Miami-Dade, incluido un tramo de la Interestatal 95 el jueves por la noche y la madrugada del viernes.

Los oficiales de la policía de Miami dijeron que los oficiales respondieron al área de la 1a avenida y la calle 23 alrededor de la medianoche después de recibir llamadas sobre vehículos que bloqueaban la carretera y hacían círculos (donas) a toda velocidad.

Cuando llegaron los oficiales, los vehículos comenzaron a huir de la escena.

Zulema Sánchez, perdió a su hijo en carreras ilegales. Se llamaba Alberto Alejandro Sánchez. Tenía 26 años y lo recuerda como un joven servicial, que tenía afición por las carreras.

Alberto no llevaba cinturón y murió de forma instantánea. Con tristeza, su madre todavía ve videos en redes sociales que muestran las calles llenas ante las peligrosas carreras ilegales.

Las carreras se siguen repitiendo. Se registran en Wynwood, también en el cruce de Golden Glades, en la zona de Miami Gardens y hasta en el túnel de entrada al puerto de Miami

Las imágenes publicadas en las redes sociales mostraban a docenas, si no cientos, de espectadores filmando mientras autos y motocicletas derrapaban, hacían donas, entre otras acrobacias.

Investigan peligrosas carreras ilegales en el sur de Florida

“Estos videos son extremadamente perturbadores. En primer lugar, es ilegal, pero lo más importante, es extremadamente peligroso”, dijo el capitán de la policía de Miami, Freddie Cruz. “En cualquier momento, cualquiera de estos conductores puede perder el control y herir a todos los espectadores o incluso quitarles la vida a estos espectadores”.

En otra área de Miami, se vio a personas colgando de las puertas abiertas y sentadas en baúles de los carros mientras los autos hacían donas en lo que parecía ser un túnel que estaba bloqueado y lleno de espectadores.

Hubo una escena similar en Miami Gardens, donde varios vehículos tomaron el área de la avenida 13 en el noroeste (NW) desde la autopista Palmetto. Se vio a los espectadores encendiendo fuegos artificiales mientras los conductores hacían donas.

En la I-95, cerca del intercambio Golden Glades, el tráfico se detuvo cuando los conductores y cientos de espectadores tomaron la carretera para realizar más de las mismas acrobacias.

Las imágenes aéreas captadas por Telemundo 51 este viernes mostraron marcas de neumáticos en un gran tramo de la carretera donde los conductores habían estado haciendo donas y piques.

Las autoridades en el sur de la Florida han estado tomando medidas enérgicas contra las carreras callejeras ilegales y las tomas de intersección en los últimos meses, realizando docenas de arrestos en Miami-Dade y Broward.

“Nuestros amigos de FHP (Patrulla de Carreteras de Florida) tuvieron que lidiar con estas personas que paralizaron la I-95. Hay gente que necesita trabajar y llegar a casa y puede haber una emergencia que están causando estos espectadores y corredores (...) es solo cuestión de tiempo que alguien pierda la vida”, dijo Cruz.

Las autoridades dicen que los eventos, que se organizan en línea, son peligrosos no solo para los participantes y espectadores, sino también para otros conductores y cualquier persona que pueda necesitar un vehículo de emergencia que podría estar bloqueado por las tomas que hacen de las calles.

De acuerdo con una ley estatal promulgada en 2022, es ilegal participar en carreras callejeras. Eso incluye tomas de control, carreras de resistencia, donas, agotamiento, caballitos, deriva y otras actividades relacionadas que pueden crear carreteras inseguras. Además del tiempo en la cárcel, a los conductores se les puede revocar la licencia y enfrentar multas de más de $5,000.

FHP BUSCA IDENTIFICAR A LOS CONDUCTORES

La Patrulla de Carreteras de Florida (FHP) dijo que recibió información de que en la I-95 en dirección norte cerca de la calle 151 del noroeste, los vehículos estaban bloqueando la calle y adelantando imprudentemente la calzada poco después de la 1:00 a.m.

"Las tomas de carreteras no son un deporte; no son entretenimiento. FHP y nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley están revisando las imágenes para identificar a los involucrados en el evento de esta mañana", dijo el coronel de FHP, Gary Howze II.

"La Patrulla de Carreteras de Florida hará cumplir las leyes de tránsito que lo mantienen a usted y a su familia a salvo, y se identificará a las personas que participen sin pensar ni preocuparse por quienes los rodean".

Contáctanos