Spring Break

Caos y toque de queda en Miami Beach: Los datos de lo ocurrido en Spring Break

Esta temporada las grandes aglomeraciones, la violencia y el caos desatado resulta inusual, en un año en el que además está presente la pandemia por el COVID-19

Telemundo

Para nadie es un secreto que las playas y el entretenimiento que ofrece una ciudad como Miami Beach tiene un atractivo especial para los jóvenes que disfrutan de las vacaciones durante el spring break. Sin embargo, este año la presencia de numerosas personas, la violencia y el caos desatado resulta inusual, en un año en el que además está presenta la pandemia por el COVID-19.

Las autoridades han tenido que tomar severas medidas para intentar controlar el caos y que la presencia de los denominados "spring breakers" no resulte en más violencia en el distrito del entretenimiento en Miami Beach.

¿Qué ha ocurrido hasta ahora?

Desde que se inició la temporada de Spring Break en Florida (12 de febrero) hasta el momento las cifras de detenidos de las caóticas fiestas, que dejaron incluso un joven muerto debido a heridas de bala, llegaron a más de 1,000 arrestos, la tercera parte por delitos graves, y el decomiso de más de 80 armas de fuego.

El último fin de semana (del viernes 19 al domingo 21 de marzo) la policía detuvo a más de 50 personas por resistirse a acatar sus órdenes e incautó ocho armas.

Durante los días de mayor caos se han presentado peleas callejeras, carreras de carro en las pequeñas vías, violaciones al distanciamiento social con grandes aglomeraciones de personas incontrolables, e incluso algunos tiroteos.

¿Qué medidas han tomado las autoridades?

La comisión de Miami Beach decidió extender hasta el 12 de abril un toque de queda impuesto el fin de semana para evitar las concentraciones de jóvenes sin respetar las normas preventivas que han dado lugar a enfrentamientos con la policía y detenciones.

El toque de queda es desde las 8 de la noche hasta las 6:00 a.m. y abarca la denominada Zona de Alto Impacto, que va desde la calle 5 hasta la 16, incluyendo Ocean Drive, Collins Avenue, Washington Avenue y Española Way. Todos los restaurantes, bares y negocios deben estar cerrados debido al toque de queda, solo podrán hacer entregas a domicilio.

Adicionalmente han cerrado desde las 10 de la noche el acceso a Miami Beach por los puentes y viaductos que unen la isla con Miami.

La presencia policial ha sido reforzada en Miami Beach, con oficiales de los departamentos de Coral Gables y Miami Dade. En algunos casos se han visto obligados a utilizar gas pimienta para disolver peleas y dispersar a la multitud para que cumpla con el toque de queda.

¿Cómo van las cifras de coronavirus en la zona?

Miami-Dade tenía hasta el domingo 434,352 casos de coronavirus y Broward 208,096. Los dos condados son los que tienen el mayor número de personas infectadas en el estado. En Miami Beach se han reportado 33,109 casos hasta el domingo, según el Departamento de Salud de Florida.

Las autoridades temen que pese a que las cifras han caído desde que se inició la vacunación se registre un repunte en los casos por las aglomeraciones en el spring break.

Exit mobile version