El caos se apoderó de la terminal de Spirit en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale este lunes después que varios vuelos fueron suspendidos por una disputa laboral entre los trabajadores y la línea aérea.
Videos captados por usuarios en el sitio reflejan cómo los ánimos se caldearon alrededor de los mostradores de la aerolínea, luego que le informaran a los viajeros que sus vuelos no saldrían.
Spirit explicó que la situación fue causada por falta de personal y que había demandado a la Asociación de Pilotos y a otras organizaciones por la interrupción.
"Estamos decepcionados porque la Asociación ha decidido apoyar esta acción ilegal", dijo el vocero de Spirit Paul Berry. "Esto ha llevado a vuelos cancelados y evitado que nuestros clientes realicen sus viajes planificados con la única intención de influenciar las negociaciones laborales. Iniciamos esta acción legal para proteger a nuestros clientes y pasajeros".
A su vez Stuart Morrison, director del capítulo Spirit de la Asociación, respondió que los pilotos no están preparados para aceptar pagos por debajo de los estandares y retiros que se basan en la hipótesis de hacer crecer a la compañía más rápidamente.
Algunos pasajeros permanecieron atascados en el aeropuerto y sin certeza de vuelos por horas.