Campamentos de verano para ayudar al aprendizaje de los niños

Terminaron las clases y para cientos de niños, muchísimos de ellos hispanos, es momento de campamento, en donde el objetivo es el aprendizaje experiencial o aprender haciendo.

Telemundo

Terminaron las clases y para cientos de niños, muchísimos de ellos hispanos, es momento de campamento, en donde el objetivo es el aprendizaje experiencial o aprender haciendo.

Empezó el verano y los day camps o campamentos de dia al igual que los de pernocta son fantasticas opciones para los niños.  Raymond Cidad tiene mas de 36 años de experiencia como director de campamentos y  asegura que el aprendizaje a través de la experiencia resulta enriquecedora.

“Ese niño regresan manejando miedo manejando miedos y por ende descubriendo de todo lo que es capaz de hacer y por supuesto y por supuesto eso es mientras se divierten un montón”, dice Cidad.

El objetivo es que el nino crezca, y "aprenda cosas nuevas se atreva a cosas nuevas en un ambiente que hemos creado que seguro tanto en la parte física como la parte emocional que es lo que les permite ha hecho salir de su zona de confort y por ende crecer”.

Su campamento atrae a niños de distintas nacionalidades en donde muchos lo usan como programa de inmersion al español. Sus guias son fundamentales en la experiencia.

“Una gran responsabilidad sobre mis hombros, los niños quieren ser como tú, los niños quieren hacer las cosas igual que tú y dar el ejemplo de siempre hacer lo correcto enfrente de ellos es lo más importante”, dice Alejandro Gonzez, guía de campamento.

Son tres los pilares, dice: “Me compromete a jugar limpio que es la honestidad me compré vete a jugar con seguridad que nadie sale lastimado empezando por mí y me compromete a dar lo mejor de mí”.

Contáctanos