miami-dade

Calles de Hialeah amanecen afectadas por las inundaciones

Los efectos de las lluvias de los últimos días aún son visibles en zonas de la ciudad

Telemundo

El agua estancada, tras las intensas lluvias de las últimas horas, mantiene varias calles del este de Hialeah inundadas este jueves en la mañana, en zonas como la avenida 3 y la calle 19.

Pero como dice la frase, al mal tiempo buena cara. Y ya que las playas en Miami Dade continúan cerradas, algunos aprovecharon las inundaciones para practicar sus habilidades surfeando. Sin embargo, no todos los vecinos comparten el mismo entusiasmo sobre estas inundaciones.

El señor Jorge Gómez dice que lleva más de 24 horas sin poder salir de su vivienda. “No, es una Laguna, ustedes pueden ver. Es una laguna que llegaba hasta aquí”, explica el afectado señalando los daños generados por el agua.

Rodolfo Sebal, otro de los afectados cuenta su experiencia. “Esto ha sido horrible. Cada vez que pasaba una camioneta o algo el agua entraba hasta adentro.”

“Por qué pasa eso. Porque hace años que esas alcantarillas no se limpian”, argumenta, Elva Dieguez, otra vecina de Hialeah.

“Nos sentimos totalmente olvidados. Como que no se acuerdan de nada. Se acordaron del Doral porque estuve viendo en las noticias, el Doral si, atendieron rápido al Doral, porque es una ciudad nueva, porque es esto, aquello, hay más negocios. Y aquí que?", se pregunta Sebal.

Aún este jueves en la mañana algunas calles se mantienen cerradas por el nivel de agua acumulado

El no poder salir de sus casas fácilmente representa un inconveniente adicional para estos residentes, ya que mañana comienza la exención de impuestos sobre las ventas para los suministros de huracanes, muy importante tener en áreas propensas a inundarse.

Las ventas se este serán hasta el 4 de junio. Algunos de los suministros para huracanes libres de impuestos son:

  • Velas y linternas
  • Contenedores de combustible
  • Generadores portátiles
  • Baterías
  • Radios portátiles.

Para ver la lista completa de los artículos que estarán libres de impuestos, puede visitar el siguiente link: https://revenuelaw.floridarevenue.com/LawLibraryDocuments/2020/05/TIP-123007_TIP_20A01-02_FINAL_RLL.pdf

Contáctanos