Caída del turismo por crisis ambiental del verano

Fue una crisis ambiental que tuvo un impacto profundo, no solo en cuanto a la afectación a la vida marina sino también a la actividad comercial y esto por supuesto que representa un daño considerable pues esta ciudad se beneficia principalmente del turismo.

De acuerdo al consejo de desarrollo turístico de Fort Myers Beach y Sanibel, la baja en la recaudación de impuestos relacionados con este sector fue de 21.4 por ciento en el mes de octubre en comparación con el pasado año. Recordemos que entre mayo y septiembre se registró la mayor proliferación de las algas toxicas y la marea roja en más de 130 millas de costa. Las pérdidas en esta área tan solo en el mes de julio se estimaron en 4 millones de dólares… a pesar de ello, la cámara de comercio de Fort Myers beach, está optimista.

La presidente de la cámara de comercio de Fort Myers beach considera que están preparados para mitigar una posible proliferación de las algas pero cree que es importante que se toman medidas a largo plazo.

Las autoridades y el sector comercial esperan que la ciudad siga recuperándose aunque científicos estiman que en verano podría resurgir la marea roja.

Contáctanos