miami beach

Buscan regular venta de alcohol y cambiar a South Beach

Alcalde propone un cambio: la iniciativa “South Beach para todos”.

Telemundo

El alcalde de Miami Beach Dan Gelber dice que ha visto todos los vídeos de las indisciplinas sociales en el llamado distrito de entretenimiento de la ciudad y propone un cambio: la iniciativa “South Beach para todos”.

“En este nuevo distrito exploraremos el crecimiento de más galerías y museos, y sitios que promuevan la cultura y el bienestar”.

Sería un cambio radical para el South Beach que conocemos.

Pero el alcalde de Miami Beach dice que el actual distrito de entretenimiento se ha convertido en un lugar muy difícil y costoso para la policía y que no es coherente para la imagen de la ciudad.

“Por esa razón no tendremos más ese South Beach, sino un distrito cultural Art Deco, con un nombre similar, que refleje el estatus cultural de nuestra ciudad”, dice el alcalde.

La propuesta del alcalde traería además un cambio para Ocean Drive: convertirla en un paseo peatonal, con más espacio para caminar, mesas para cafés, potenciando los restaurantes en vez de los bares y una experiencia gastronómica más refinada. Y también un cierre a la media noche para los negocios del área.

Michael Góngora, comisionado de Miami Beach, dice que habrían permisos o licencias especiales para quienes deseen abrir más allá de las 12:00 p.m.
"Si quieres estar abierto más tarde de las 12, (vamos a) crear una junta, una comisión, que maneje las licencias condicionalmente, para que no lo hagan como un derecho sino como un privilegio, si es un restaurante, un operador o un bar que está funcionando bien”.

Este permiso de venta de alcohol pasada la media noche ya genera preocupaciones.

“Si no podemos vender sin la licencia afecta mucho. Se gana con la comida pero mucho más con la venta de alcohol”, dice el empleado de un restaurante.

Contáctanos