iglesia

Buscan al hombre que prendió fuego a la puerta de una iglesia de Broward

El pastor de Power Outreach Ministries dice que su iglesia en Oakland Park no tiene enemigos, pero los videos de vigilancia muestran parecieran decir lo contrario.

Telemundo

La puerta de una iglesia que se encuentra en el primer piso de un edificio de uso mixto en Oakland Park fue incendiada por un hombre que ahora las autoridades están buscando.

Por fortuna no había nadie en el interior de la iglesia en ese momento y tampoco se reportaron afectaciones a las residencias que se localizan en los otros pisos del inmueble.

El pastor de Power Outreach Ministries dice que su iglesia en Oakland Park no tiene enemigos, pero los videos de vigilancia muestran a un hombre que prende fuego a las puertas del lugar, parecieran decir lo contrario.

En la grabación se le ve al hombre caminando por el estacionamiento, luego llega directo a la entrada de la capilla y sobre la 1:28 minutos de la madrugada de este lunes le prende fuego al lugar.

En sus manos sostenía lo que parecía ser un recipiente de combustible. De donde comienza a derramar el líquido, después se agacha y prende fuego a la puerta. Su actuación por poco le juega una mala pasada pues el fuego lo alcanza en uno de sus zapatos, pero él se recupera y sale corriendo.

Warren Gayle, el pastor de la iglesia Power Outreach Ministries, dice que fue intencional el acto y las fotografías dejan ver el daño después del incendio.

La iglesia ya limpió los daños que generaron las llamas pero alrededor del marco de la puerta todavía hay manchas negras del humo. Afortunadamente el incendio no ingresó a la propiedad.

Carey Codd, portavoz de la oficina del alguacil de Broward, confirma que todavía no tienen la identidad del sospechoso. Y que al haber cometido el crimen en la oscuridad de la noche, hace más difícil tener una descripción precisa. 

“Esto no debería pasar en ninguna parte, mucho menos en una iglesia”, precisa Codd, portavoz de la oficina del alguacil de Broward.

Mientras tanto el pastor de la iglesia dice que de haberse encontrado con el sospechoso del incendio no sabe qué hubiera hecho. Y que no lo juzga sin que su dios lo haga.

Este acto contrario a su dios, como asegura el pastor, le dejó daños en su iglesia estimados en mil dólares. Al día siguiente de este hecho ya había reparado las puertas pero el sospechoso todavía no ha sido capturado.

Contáctanos