Miami

Arrestan a dos sospechosos presuntamente implicados en una banda criminal en Miami

"Esperan que (sus víctimas) salgan con el dinero, los persiguen y del interior de los vehículos cuando se distraen les llevan las pertenencias", dijo el jefe de la policía.

Telemundo

MIAMI.- Las autoridades han arrestado a dos individuos implicados presuntamente en una peligrosa banda criminal. Jorge Andre Martínez, de 32 años, y Leonardo Marcel Navarro-Pérez, de 41, enfrentan una serie de graves cargos, incluyendo intento de asesinato, intento de robo con un arma mortal y allanamiento con agresión o agresión agravada.

El arresto de Martínez fue posible gracias a la valiosa evidencia proporcionada por un video de vigilancia. Las imágenes muestran al sospechoso visitando varios bancos en un Toyota RAV4 plateado, llamando la atención de las autoridades debido a la falta de transacciones realizadas durante su presencia en el interior de la institución bancaria.

Este detalle clave condujo a su arresto y puso al descubierto la peligrosa operación de esta banda criminal.

El portavoz de la Policía de Miami, Mike Vega, advirtió a la comunidad sobre los métodos utilizados por los delincuentes: "Ellos esperan que salgan con el dinero, los persiguen y del interior de los vehículos cuando se distraen les llevan las pertenencias".

Esta táctica audaz y preocupante ha generado alarma entre los residentes de Miami, quienes buscan respuestas y una mayor seguridad en sus comunidades.

Uno de los incidentes que los puso en evidencia involucró a una víctima que fue confrontada por un cómplice desconocido al salir de su automóvil. El cómplice rápidamente arrebató una mochila del asiento trasero, la cual contenía una suma considerable de dinero en efectivo (9000 dólares) y un valioso reloj Rolex.

La valentía de la víctima fue evidente cuando decidió enfrentar al ladrón, desencadenando un altercado físico en el que el sospechosos sacó un cuchillo de bolsillo para amenazar.

A pesar de los ataques con el arma blanca y los intentos de hacerle soltar la mochila, la víctima logró mantenerla en su poder.

El impacto de estos delitos no se limita a un incidente aislado. Según informes de los vecinos, el edificio en el que tod ocurrió en el Downtown de Miami se ha convertido en una pesadilla para aquellos que deberían sentirse seguros en su propio hogar.

La sensación de vulnerabilidad se ha apoderado de la comunidad por lo que exigen una respuesta inmediata para garantizar la seguridad de los residentes.

Las autoridades están trabajando arduamente para identificar a un tercer sospechoso y han solicitado la colaboración del público en general. Piden a cualquier persona que tenga información que pueda ayudar a resolver este caso que la reporte a la línea de alto al crimen de Miami-Dade al , en un esfuerzo conjunto para llevar a estos delincuentes ante la justicia y devolver la paz y la tranquilidad a la comunidad.

Contáctanos