ciudad de Miami

Continúa búsqueda de sospechoso que mató a un hombre frente a su nieta en La Pequeña Habana

La balacera se produjo dentro del apartamento y varios vecinos afirmaron haber visto a un hombre enmascarado huyendo de la escena.

Telemundo

MIAMI, Florida - Este jueves por la noche, la policía está buscando a un asesino que disparó y mató a un hombre que intentaba proteger a su nieta. La tragedia ocurrió en un apartamento de la Pequeña Habana, Miami, cuando la joven, que estaba sola en casa, escuchó a alguien dentro del apartamento que no debería estar allí.

La balacera se produjo dentro del apartamento y varios vecinos afirmaron haber visto a un hombre enmascarado huyendo de la escena. Los gritos de auxilio se escuchaban desde la calle. “Estaba hablando por teléfono con mi mamá cuando escuché a la niña al otro lado de la calle gritando por ayuda rápidamente”, comentó un vecino que presenció los hechos.

Nate Chapman, un residente del edificio, estaba paseando cerca de su apartamento el jueves por la mañana cuando escuchó el pánico. “Corrí al otro lado de la calle y subí por esa escalera. Supongo que era su abuelo, le dispararon un par de veces en el estómago. Estaba de espaldas, sin moverse, sangrando”, relató Chapman.

Según la policía de Miami, antes del tiroteo, la niña, que se cree que es una preadolescente, estaba sola en el apartamento cuando escuchó a alguien adentro. “La niña llamó a su madre para informarle. La madre, a su vez, llamó al abuelo, quien estaba a solo unas casas de distancia. El abuelo corrió al apartamento, se encontró cara a cara con el intruso, se enfrentaron y el delincuente le disparó una vez al abuelo”, explicó un investigador de la policía.

Varios vecinos también oyeron los disparos y los gritos. “Escuché dos disparos y la niña gritando ‘¡Ayuda, ayuda!’”, dijo otro testigo. El abuelo, de aproximadamente 60 años, fue trasladado de urgencia al Ryder Trauma Center, donde lamentablemente falleció.

“Es impactante a las 8 de la mañana en una zona relativamente segura. He vivido aquí durante un año y medio sin ningún problema, así que ver algo así fue diferente, definitivamente me hizo sentir agradecido por lo que tengo”, comentó otro vecino consternado.

Los investigadores pasaron todo el día recogiendo huellas y recolectando evidencia en el lugar. La policía subrayó que este trágico incidente también es un momento de aprendizaje. “Esto es algo que le decimos a la gente: si te encuentras en una situación así, está bien llamar a mamá, papá, un amigo o un vecino, pero antes de hacerlo, llama al 9-1-1. Deja que seamos nosotros quienes pongamos nuestras vidas en riesgo para salvar la tuya”, aconsejó un investigador de la policía.

La búsqueda del asesino continúa, y la comunidad de la Pequeña Habana permanece en alerta mientras las autoridades trabajan para llevar al responsable ante la justicia.

 

Contáctanos