miami-dade

Buscan a otros cuatro sospechosos por secuestro y asesinato de venezolano en Doral

Las autoridades identifican a 4 sospechosos adicionales en el secuestro y asesinato de venezolano de 43 años.

Telemundo

La policía de Miami-Dade busca a otras cuatro personas involucradas en el secuestro y asesinato de un venezolano en Doral, en un crimen que podría estar vinculado con el Tren de Aragua, la mayor organización criminal de Venezuela que opera en varios países de Sudamérica y Estados Unidos.

La policía distribuyó el viernes volantes pidiendo ayuda a la comunidad para localizar a dos mujeres y dos hombres, identificados como Yordalys Henríquez, Yoleidy Ilarraza, Julio César Hernández Montero y Yorvi José Arenas Lezama.

Línea de Alto al Crimen de Miami-Dade

Las autoridades ofrecen una recompensa de hasta $5,000 por información que lleve a la captura de cada uno de los sospechosos.

Línea de Alto al Crimen de Miami-Dade

La policía detuvo el martes al principal sospechoso, Yurwin Salazar Maita, quien compareció el viernes en corte.

La víctima, José Luis Sánchez Valera, de 43 años, fue encontrada sin vida dentro de su propio vehículo cerca de la calle 28 del noroeste a la altura de la avenida 37 el pasado 28 de noviembre. Previamente se había reportado el robo de joyas y dinero en su propiedad en la cuadra 6400 de NW 102 Path, en Doral, de acuerdo con la orden de arresto de Salazar.

La camioneta 4Runner fue hallada "salpicada de sangre" con el cuerpo de Sánchez Valera en el asiento trasero, atado de pies y manos.

De acuerdo con la orden de arresto, Sánchez Valera había ido a un hotel en Miami para conocer a una mujer la noche anterior, el 27 de noviembre.

Un video de vigilancia del hotel muestra a la víctima saliendo del hotel y montándose en su camioneta Toyota 4Runner cuando tres sospechosos vestidos con ropa oscura salieron de un sedán plateado y lo sacaron físicamente del asiento del conductor.

Los investigadores pudieron identificar a Salazar Maita como sospechoso del crimen, luego de que huellas dactilares tomadas en la 4Runner coincidieran con las suyas, y data del teléfono celular mostrara que había estado en el hotel, dice la orden de arresto.

Según documentos del caso, evidencias en video, y testimonios de la familia de la víctima, tras el asesinato de Sánchez Valera, Salazar y Hernández fueron al apartamento del hombre, donde estaba el compañero de cuarto de la víctima y le exigieron joyas que sabían estaban en la casa, y también se llevaron una caja fuerte que contendría al menos $100,000 en efectivo.

El compañero de cuarto de Sánchez identificó a la mujer que la víctima iba a ver en el hotel, y pudo identificar a uno de los hombres en la invasión del apartamento como un conocido de su país de origen, Venezuela, según la orden de arresto.

HABLA EL HERMANO

Telemundo 51 también habló con el hermano de la víctima, Debis Zambrano.

Zambrano le proporcionó a Telemundo 51 lo que podría ser uno de los últimos videos que muestran con vida a José Luis Sánchez Valera.

En el video se le ve a Sánchez Valera con dos mujeres. Una de ellas es ahora buscada por la policía por su posible conexión con el asesinato.

Las mujeres del video han sido identificadas por el hermano de la víctima como Yoleidy Ilarraza y una mujer que Ilarraza le habría presentado a Sánchez Valera y con quien él había entablado una presunta relación.

Según Zambrano, Ilarraza y Henríquez son madre e hija.

“Son conocidas del mismo barrio. Se criaron en el mismo barrio, con nosotros. Inclusive mi hermano les prestó dinero para que llegaran a Estados Unidos. La madre es la cabecilla, es la que planea todo y es la que tenía varios meses allá en Miami, y que trajo los dos muchachos de Venezuela para allá”, dijo Debis Zambrano.

Según Zambrano, los dos muchachos serían Yorvi Arenas y Julio César Hernández, cómplices de Salazar.

El compañero de cuarto de Sánchez Valera también relató, según la orden de arresto, que durante la invasión del apartamento, uno de los sospechosos le dijo que eran del "Tren de Aragua", una violenta banda de Venezuela.

Esta información no ha sido confirmada por las autoridades.

“Eran parte de una célula que opera con el Tren de Aragua. El señor Julio César, en Venezuela, trabajaba secuestrando y cobrando vacunas”, dijo Zambrano.

Es decir, cobrando mensualidades con la promesa de no secuestrar o atacar a quienes las pagaban.

No se ha dado más información sobre los cuatro sospechosos, y la policía tampoco ha confirmado su supuesta conexión con el Tren de Aragua.

Cualquier persona con información debe comunicarse con la Línea de Alto al Crimen de Miami-Dade al 305-471-8477 (TIPS).

Contáctanos