Broward

Broward utilizará detectores de metal en las escuelas

La medida fue anunciada por la superintendente, Vickie Cartwright

Telemundo

El distrito escolar de Broward estará reforzando la seguridad en los planteles utilizando detectores de metal de mano, según anunció la superintendencia escolar de este condado.

La Dra. Vickie Cartwright, Superintendente de Escuelas Públicas de Broward, dijo que las evaluaciones serían aleatorias y realizadas por personal de seguridad capacitado.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

“Las escuelas y las aulas se identifican al azar mediante una herramienta computarizada, lo que elimina cualquier sesgo en el proceso de selección”, dijo Cartwright.

La política del distrito establece que se pueden usar detectores de metales para descubrir armas de fuego y otros artículos que están prohibidos en la propiedad del distrito.

Cualquiera que se niegue a ser registrado está sujeto a medidas disciplinarias y puede ser expulsado del campus, explica el distrito escolar.

Cartwright pidió a los padres que hablen con sus hijos sobre las consecuencias de llevar un arma al campus, lo que podría incluir la expulsión y posibles cargos.

Contáctanos